7 agosto 2015

Google Plus, Google Drive y Dropbox en Android

Mundo Android
Escrito por:

Nuestros dispositivos móviles son uno de los objetos que más utilizamos durante la mayor parte del día, es solo cosa de hacer un conteo y registrar cuántas veces tomamos éste para comunicarse por whatsapp, escribir o publicar en una red social, revisar un correo electrónico o utilizar alguna carpeta almacenada en Android, para darse cuenta que esto es así al 100%.

Hoy precisamente ahondaremos en la acción  de revisar y/o utilizar alguna carpeta almacenada en Android, que últimamente ocupamos la mayoría. Revisaremos todos los detalles de éstas (Google Plus – Google Drive- Dropbox),  para que sepamos diferenciarlas.

Revisémoslos

Google Plus

Esta permite interactuar con personas y compañías que uno clasifica en círculos de acuerdo a su afinidad o relación. Se pueden crear todos los círculos que uno quiere para compartir lo que queramos.

  • Se puede compartir texto, fotos, videos, enlaces, eventos y hasta encuestas.

Google Plus integra varios servicios, como lo es Google Mail y Youtube, además de los Hangouts, que permite realizar llamadas telefónicas y videoconferencias, realizar webinar, trabajar en equipo, atender clientes, entre otras funciones.  También destaca el Google Calendar que se puede utilizar como agenda.

Google Drive

Con esta se puede ver, compartir y organizar todos los archivos que tengamos, incluso para verlos sin la necesidad de estar conectados a la web. Ofrece la posibilidad de subir y almacenar nuevos archivos directamente desde nuestro dispositivo móvil.

Google Drive se descarga fácilmente desde Google Play, aunque es necesario destacar que para lograrlo se necesita tener Android 4.0 o una versión superior.

Dropbox

Al igual que Google Drive, es la aplicación que sirve para albergar todos tus documentos, fotos y videos. Acá se crea una copia de seguridad de los archivos y se pueden acceder a éstos desde cualquiera de tus dispositivos, destaca la característica de que se pueden enviar archivos de gran tamaño a la persona que quieras, independiente ésta tenga o no una cuenta de Dropbox.

Una de las características que últimamente se incorporó a la versión de Dropbox para Android, la 3.0.1, es la posibilidad de visualizar ficheros en formato GIF y el poder acceder a la herramienta de comentarios en cualquier archivo.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!