22 marzo 2016

Google Play te dejará probar los juegos antes de descargarlos

A más de alguno le debe haber pasado: están buscando nuevos juegos en Google Play para bajar en su smartphone, incluso están dispuestos a pagar por ello. Uno les llama la atención, leen la descripción, se entusiasman y lo compran, o bien, lo descargan si es gratuito. Pero cuando ya llevan 10 minutos de juego, se dan cuenta que es mucho menos de lo que imaginaban, el juego es aburrido o simplemente no cumple con sus expectativas. ¿Cuál sería lo lógica solución a este problema? Pues tener la alternativa de probar el juego antes de comprarlo o descargarlo.

10 minutos de decisión

Recientemente, en el marco de la Game Developers Conference, en San Francisco, Google realizó un atractivo anuncio para los millones de gamers del mundo: los usuarios de Google Play podrán probar sus juegos antes descargarlos. La idea es muy simple: Google Play te permitirá probar el juego que te interesa durante 10 minutos, que es lo que estiman que se demora un usuario en tomar la decisión de si les gusta o no la aplicación.

Google Play contiene actualmente más de un millón de apps. Probarlos hará más fácil la tarea de decidir qué instalar.

Así, dentro de pocas semanas verás la opción «Probar ahora» dentro de la búsqueda de juegos en Google Play. Cuando le des click, tendrás la opción de probar el juego en la nube, es decir, online, sin la necesidad de descargarlo. El único requerimiento es que estés conectado a una red WiFi.

Gracias a esta oportunidad, podremos saber qué juegos son los que realmente nos interesan y no arriesgarnos a comprar o a descargar algo que no es de nuestro gusto. Probablemente, esta opción aumentará las ventas de los juegos ya que, después de probarlos, muchos quedaremos más entusiasmados; hay quienes no se arriesgan a comprar al no tener la oportunidad de experienciar el juego.

Además de este anuncio, Google Play señaló que pronto estrenará su «Rincón Indie», donde diseñadores poco conocidos podrán tener un escenario privilegiado para dar a conocer sus juegos. Una atractiva alternativa a los típicos desarrolladores.

¡Estaremos atentos a probar cómo funciona esta nueva opción!

¿Qué juegos te gustaría probar?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!