3 julio 2014

Google lanza la aplicación de Android Wear

Seguimos con las noticias relacionadas a los relojes inteligentes. Las empresas tecnológicas no quieren dejar pasar el momento de presentar su propuesta y Google tenía que trabajar en un sistema adecuado para estos dispositivos, por ello conocemos Android Wear. Por lo tanto, la firma de Mountain View ha tenido la idea de publicar en la tienda de aplicaciones Google Play la aplicación oficial de Android Wear.

De este modo, los primeros compradores del LG G Watch pueden disfrutar totalmente de su reloj inteligente desde el primer minuto que lo tienen sobre sus manos. Como pueden imaginar, esta aplicación de Google permite emparejar el reloj con el dispositivo móvil, además de controlar las aplicaciones que quieren para realizar las acciones de voz.

Por una parte tenemos la aplicación de Android Wear procedente directamente de Google. Como muchos saben ya, Android Wear no es capaz de hacer casi nada si no fuera con la conexión con un dispositivo Android vía Bluetooth, y es esta aplicación la que vincula nuestro wearable a nuestro smartphone o tablet Android, además de permitirnos configurar desde cero y aprender a utilizarlos con cosillas como los comandos de voz.

Los únicos requisitos que tienes que cumplir para utilizar la aplicación, además de disponer de un Android Wear, es tener un dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean o superior y que vuestro dispositivo cuente con compatibilidad con Bluetooth 4.0 LE para poder realizar las conexiones entre dispositivos con la ventaja en ahorro energético que aporta.

Y por otra parte, acompañando al lanzamiento de la aplicación de Android Wear, Google ha creado una colección de aplicaciones que son plenamente compatibles con Android Wear: podemos encontrarnos con aplicaciones como Hangouts, Trello, Pinterest, aplicaciones de noticias, de compañías aéreas… y es de esperar que la lista vaya creciendo conforme los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, aunque no será raro encontrarnos con aplicaciones que cuentan con soporte para Android Wear pero que no están englobadas en esa lista.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!