26 junio 2014

Google Fit: La nueva plataforma de Android en la salud

Parece que Google cada vez quiere meterse más en nuestras vida diaria, porque a los trabajos que está realizando con Android Wear y Android Auto, ahora se suma la plataforma Fit, que nos permitirá regular temas de nuestra salud dentro de nuestros teléfonos móviles.

Según explica Alt1040, esta nueva apuesta por el ámbito saludable se hizo visible dentro del Google I/O 2014, donde los desarrolladores apreciaron que desde ahora se puede interactuar con estos temas en el teléfono.

Fit será la plataforma de Google que servirá para organizar toda la información y datos recopilados por diferentes dispositivos dedicados a las mediciones de actividad física y la salud, desde los vestibles hasta el mismo smartphone. Es un centro único de datos sobre la salud del usuario.

Así, notamos como el sector de la salud ha tomado una increíble relevancia en el mundo de los dispositivos y sistemas móviles. Ahora es lo más común del mundo contar con algún gadget extra que mida nuestra actividad física o incluso el mismo móvil lo haga, desde los pasos que caminamos y distancia que recorremos, hasta nuestro ritmo cardíaco. Google Fit quiere ofrecernos un único lugar para consultar toda esta información, y por supuesto, han lanzado un SDK para que los desarrolladores lo implementen en sus aplicaciones.

Aunque Google ya había lanzado un servicio parecido durante el 2012, y que tuvo que cerrar por los malos resultados, ahora apostará por algo mucho más desarrollado, por lo que ya se encuentra trabajando con varias marcas deportivas para gestionar y desarrollar nuevos productos como zapatillas y ropa inteligente que puedan compartir y registrar detalladamente este tipo de datos.

Se espera que Google lance oficialmente esta aplicación compatible con la mayoría de los teléfonos dentro de los próximos meses, así que solo quedará esperar para ver cómo puede mejorar nuestra salud diaria.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!