20 julio 2018

Google Duplex: aún no se lanza y muchos ya lo aman

La última conferencia Google I/O, realmente dio que hablar. En ese evento, el CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, presentó el nuevo desarrollo con Inteligencia Artificial: Google Duplex.

Esta es una tecnología que cuando esté disponible, va a revolucionar las llamadas telefónicas, incluidas las realizadas con smartphones LG.  Su objetivo es facilitar las llamadas telefónicas que pueden realizar empresas o usuarios en general, ya sea para agendar una con el doctor, reservar en un restaurante o pedir una pizza a domicilio. Si bien esto podría sonar bastante común, la diferencia es radical: las conversaciones telefónicas no son entre dos personas. ¿¡Cómo!?

google duplex

Primero, veamos un ejemplo

Por un lado, hay un interesado en reservar una mesa en un restaurante. Por otro, el encargado de gestionar las reservas. La llamada telefónica es bastante fluida, natural, e incluye diálogos imprevistos, como nuevos horarios o mesas. Al final, la reserva termina con éxito, solo que el interesado en hacer una reserva no es una persona, sino que un computador.

¿Y esto cómo se hizo?

Lo que hizo el equipo de desarrolladores de Google Duplex fue mejorar las conversaciones más comunes e incluir frases típicas o pausas que la mayoría dice para que suene más real. Por eso, es posible escuchar “mmm” o “eeeh”, entre medio de las frases.

Además, usaron un algoritmo, Red Neuronal Única, que es capaz de identificar las palabras y frases, según el contexto en que se pronuncien. A esto le agregaron la posibilidad de identificar diferentes tonos y velocidades, para que personas de diferentes edades e idiomas puedan realizar llamadas con esta tecnología.

Otro caso que se robó la atención fue la reserva de una hora en la peluquería. Mira el video y también vas a quedar con la boca abierta.

Si bien aún no existe certeza de cuando se lanzará esta tecnología, lo que aún no existen dudas es que realmente va a revolucionar la manera en que nos comunicamos.

¿Qué opinas de Google Duplex?

Constanza Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!