28 septiembre 2017

Google Assistant estará en español (y será compatible con LG)

La inteligencia artificial es un tema que ha dado mucho que hablar durante este 2017: desde los robots entrenados por Facebook para combatir los spam y noticias falsas, hasta los asistentes virtuales destinados a apoyar el servicio al cliente o concretar compras.

En este escenario, Google Assistant se presenta como la alternativa oficial y más confiable si hablamos de funciones de asistencia de voz y recientemente ha anunciado nuevos cambios. Precisamente, uno de los más importantes tiene que ver con tenerlo en español, algo que debería ver la luz durante lo que queda del año, según lo que señaló Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería de Google y encargado del proyecto que por estos días ya funciona en coreano (además de inglés, claro).

lg-g6

Compatible con Smart Home

lg-SMART_HOME

Debido a esta exitosa alianza, LG también dio acceso a Google Assistant para que interactúe con sus electrodomésticos inteligentes mediante el sistema Smart Home desarrollado por LG. Esto quiere decir que podremos revisar el ciclo de lavado de una lavadora o solicitarle al refrigerador que haga más hielo desde nuestro teléfono.

“Al adherirse a la filosofía de la Plataforma abierta de LG, somos capaces de ofrecer una amplia gama de beneficios y servicios para nuestros clientes que no tiene rival en la industria” Señaló Song Dae –hyum Presidente de LG Home Appliance & Air Solution.

Como ves, la inteligencia artificial y las alianzas tecnológicas entre grandes compañías nos sorprenden cada día más, siempre con el fin de hacer más fácil nuestro día a día.

¿Qué beneficios crees que se desprenden de esta alianza?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!