Gallery Doctor: Ayudándonos con las fotos malas

Escrito en Android el agosto 17, 2015

La cámara es sin duda la característica que más usamos de nuestros teléfonos móviles, en mi caso no pasa un día sin que saque alguna foto, desde esas que son pensadas para Instragram, selfies, apuntes para luego transcribir, etc. Las fotos se integraron a nuestro diario vivir y sinceramente no es algo que me desagrade, sino todo lo contrario.

Pero ¿Qué pasa cuando la memoria de nuestro teléfono es limitada y nos llenamos de fotos malas? Sí, es verdad, tal vez sea cosa de hacernos el hábito y estar constantemente revisando nuestros álbumes para ver qué material borramos, pero ¿para qué? Si existe una aplicación que nos ayuda con ese trabajo.

Hablamos de Gallery Doctor, una app que gracias a un algoritmo ( sí, así como el que usa Facebook para decidir que contenido mostrarnos y cual no) analiza todas tus fotografías clasificándolas según su calidad, por ejemplo si están borrosas,  oscuras, duplicadas o en baja calidad.

Al ser un algoritmo, posee cierta inteligencia o si quieres llamarlo el “hábito” de crear patrones, es decir que si, constantemente estás borrando cierto tipo de fotografía, la próxima vez que hagas el análisis a tu Smartphone, ya sabrá que gráficas no te gustan y te las pondrá como alternativa para que las elimines.

La idea es buena, nos ahorra tiempo, además de liberarnos espacio que podemos ocupar en nuevas aplicaciones o más fotografías. Lo que sí da para pensar, es el tema de la privacidad, no sabemos quienes están dentrás de la aplicación y qué pueden hacer con nuestras fotos, ya que es bien sabido que si algo es vulnerable a través de los teléfonos móviles es la seguridad.

Si te animas a descargarla, haz click aquí.