2 mayo 2014

FireChat, la app para chatear sin internet

Con FireChat podrás tener un servicio de mensajería instantánea cuyo objetivo principal es que te puedas comunicar entre distintos dispositivos móviles a través de mensajes directos sin la necesidad de tener una conexión a internet.

Esto es posible gracias a que está construida bajo la Multipeer Connectivity Framework de la versión número 7 del sistema operativo para móviles de iOS por lo que todavía resulta un poco descabellado anticipar el éxito de este mensajero sin internet.

Este tipo de tecnología permite la emisión de mensajes de texto a otros usuarios sin la necesidad de que estés contectado o con cobertura (3G/4G/LTE). Más bien sirve como una aplicación de mensajería local en donde el usuario puede enviar sus textos siempre y cuando se encuentre dentro de un alcance territorial. De esta manera, si estás en algún lugar concurrido como un concierto o un evento deportivo y no tienes conectividad puedes usarlo sin problema.

Donde realmente flaquea esta aplicación es en su capacidad de cobertura. Lo difícil de esta app es que la máxima distancia llega a la cantidad de 10 metros solamente por lo que los alcances se ven bastante limitados y la convierten solamente en una aplicación de emergencia en caso de que no cuentes con ninguna otra vía de comunicación.

Esperemos que próximamente llegue esta app a Android pero que sobre todo se desarrolle una mejor tecnología que permita una mejor cobertura y conviertan a FireChat en el mensajero que todos necesitamos.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!