16 octubre 2015

Facebook prepara botón «No me gusta» y «Lo siento mucho»

Infinidad de veces hemos querido desaprobar algún comentario que no es de nuestro agrado o bien, nos parece desafortunado o triste. Por eso, ya no sólo tendremos el mítico botón de “Me gusta” en la red social más grande del mundo, Facebook, sino que también podremos clickear para poner “No me gusta”.

Sí, ya es un hecho y fue anunciado por su mismo fundador, Mark Zuckerberg. Según el sitio de la BBC, el creador de Facebook señaló que ésta es una medida para que todos los usuarios puedan demostrar su empatía con los diversos (y miles) de comentarios que se publican a diario en la red social. Además, fue una respuesta a las múltiples veces en que quienes están registrados han manifestado su interés en que sea aplicado un botón de estas características.

En la actualidad, la pronta aplicación se encuentra en período de pruebas, por lo que una vez esté listo y en funcionamiento, se podrá medir la desaprobación de los usuarios frente a un posteo en un muro en particular. De igual forma, Zuckerberg previene que no le gustaría que esto se convirtiera en una avalancha de negatividad en contra de ciertas personas, sino que más bien, una señal de empatía con los estados de ánimo de algún familiar o amigo.

Sin  lugar a dudas, esta instancia es una forma en que los millones de usuarios puedan manifestarse como lo han hecho a lo largo de los años desde que existe Facebook, pero en el sentido de mostrar cercanía cuando, por ejemplo, algunas personas comunican noticias penosas y en las que la búsqueda fundamental, es encontrar apoyo entre su red de amigos.

De cierta manera, además de medir la desaprobación ante un posteo, es una señal de que son miles los estados publicados que no muchas veces son del agrado de la gran mayoría, democratizando aún más una red social de alcance e impacto mundial, desde su creación, hace más de diez años.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!