25 enero 2017

Estas son las 10 mejores apps de Android de todos los tiempos

Hace ya unos diez años que existen los teléfonos inteligentes y, en este tiempo, los desarrolladores del mundo entero han puesto toda su creatividad para crear programas que ayuden, entretengan y optimicen la calidad de vida de los usuarios. Apps hay para todos los gustos y temáticas, desde simples interfaces con un par de funciones, hasta complejas redes sociales que vinculan a millones de personas en el mundo.

En estos diez años de historia, ¿cuáles han sido las más destacadas de Android? Tomando como referencia un ranking creado por El Androide Libre, estas son las 10 más destacadas de todos los tiempos.

1. WhatsApp

El primer lugar se lo lleva la app más archi conocida por todos. ¿Qué sería de nuestras vidas sin WhatsApp? Una app de mensajería instantánea y gratuita que te permite enviar mensajes, hacer llamadas, enviar fotos, documentos, videos y mensajes de voz. Además, desde WhatsApp es posible crear grupos de diálogo con varios amigos a la vez, inclusive si hay alguien viviendo en el extranjero. Disfruta también de los beneficios de este chat a través de tu computador.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 10.01.00

2. Maps: Navegación y tránsito

Una de las apps de GPS más utilizadas del mundo entero, y probablemente también una de las más seguras. Esta aplicación provee de navegación GPS, información sobre el tráfico, el transporte público y datos sobre millones de sitios en tiempo real (horas puntas y reseñas, por ejemplo). Las actualizaciones frecuentes otorgan confianza a sus usuarios, Street View  (la opción de ver las calles fotografiadas en 360 grados) viene incluido y cuenta con información detallada de cerca de 100 millones de lugares.

Captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-11.48.43

3. Navegador Chrome – Google

También éste es el navegador web más utilizado del mundo, y gracias a ello el gigante Google se lleva el segundo y tercer lugar de las mejores apps de todos los tiempos. Google Chrome te permite navegar de manera rápida desde tu teléfono o tu tablet, tal como lo haces desde tu computador. Gracias a la sincronización entre dispositivos, las pestañas de la app siguen exactamente en el lugar en donde las dejaste, sin importar si estabas navegando desde tu smartphone, computador o tablet. Haz búsquedas por voz y usa hasta un 50% menos de datos mientras navegas.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 10.15.05

4. Nova Launcher

Uno de los sistemas más utilizados de personalización para Android. Fue una de las primeras apps en su género y es muy popular, pues entrega un sinfín de posibilidades. Nova Launcher reemplaza tu pantalla de inicio de manera que puedas controlarla y personalizarla a tu gusto, cambiando íconos, diseño y mucho más. Se destaca por el funcionamiento de OK Google para dar instrucciones a Google Now desde el escritorio. Su fortaleza es ser una app muy liviana y gratuita (aunque debes pagar por la versión completa).

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 10.23.22

5. HD Widgets

Más de un millón de usuarios ya han descargado HD Widgets, la manera más entretenida de personalizar tu pantalla de inicio con widgets, íconos y colores. Sólo debes deslizar, pulsar y elegir tus motivos preferidos para, por ejemplo, darle un look personal a tu reloj, al diseño de fondo o al indicador del clima.

6. Google Fotos

La app de galería de fotos de Google cada vez ha ido tomando más fuerza, y hoy es una de las más descargadas. Está especialmente diseñada para acompañarte y respaldar las fotos que haces día a día desde tu Android, realizando copias de seguridad, organizándolas para que te sea fácil encontrarlas y ayudándote a compartirlas fácilmente con tus amigos. Además, te ofrece un almacenamiento ilimitado para que nunca te quedes sin espacio en tu teléfono.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 10.31.18

7. Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito (hasta cierta capacidad de almacenaje) que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Una vez instalado Dropbox en tu computador, cualquier archivo que guardes se almacenará automáticamente en todos tus soportes que tengan la app instalada, inclusive en tu dispositivo Android.

8. Instagram

Una de las apps más conocidas y con millones de fanáticos alrededor de todo el mundo. Y no sólo se trata de compartir fotografías con filtros de todo tipo, en Instagram también es posible crear y compartir videos. Además con la nueva función “Tu historia”, podrás ir contando tu día a día a tus amigos con fotos y videos. Lo entretenido es la enorme comunidad que se ha formado en torno a la aplicación, la posibilidad de compartir comentarios y dar tu propio estilo a tu contenido.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 10.39.31

9. Drive

Con esta app de almacenamiento, puedes ver, compartir y organizar todos los archivos que tengas, incluso abrirlos sin la necesidad de estar conectado a la web. Además, esta versión móvil ofrece la posibilidad de subir, editar y almacenar nuevos archivos directamente desde tu dispositivo, sin la necesidad de usar tu computador.

10. AirDroid

Tu smartphone está lleno de datos útiles, y muchas veces no sabemos cómo acceder a ellos desde otros dispositivos o desde la pantalla de nuestro computador. Esta app crea un escritorio remoto a partir de tu dirección IP, a la que puedes acceder para manejar apps y archivos a distancia. Elimina, lee o envía mensajes, copia, mueve o ejecuta archivos, ¡incluso activa tu cámara de manera remota!

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 10.48.41

Utiliza tus apps favoritas en tu LG X Power, con el que podrás disfrutar de horas de entretención, gracias con su batería de 4.100 mAh. Con LG X Power, tendrás carga de sobra todos los días.

¿Cuáles apps de la lista son las que más utilizas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!