20 enero 2017

Esta app te obliga a usar tu smartphone en buena postura

Seguramente en este preciso momento, estás leyendo esta columna desde tu celular y la posición de tu cabeza está en un ángulo descendente, doblando tu cuello. Es más, podrías tocar tu cuello y darte cuenta como la mayoría de las veces que usas tu dispositivo móvil, estás forzando tu postura natural.

Esto está siendo un problema generalizado, sobre todo para las nuevas generaciones que son (somos) dependientes de nuestro teléfono móvil. A largo plazo, esta postura forzada se traduce en dolores de cabeza, debilidad muscular en cuello, hombros y espalda, alteraciones en el alineamiento de las vértebras y un largo etcétera, que podemos evitar. ¿Cómo? ¡Con una aplicación!

Así es, porque Posture es una app canadiense cuyo objetivo es que evitemos la ya clásica postura para revisar nuestro teléfono. Para ello, utiliza los mismos sensores que posee nuestro equipo móvil y te notifica, muy sutilmente a través de un ícono en la misma pantalla, cuando estás en una posición que puede perjudicarte, tanto en la cabeza, el cuello o la espalda.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 15.06.00

¡Enderézate!

El funcionamiento de Posture es bastante sencillo e intuitivo, ya que basta con descargarla para que empiece con su misión. Si te aparece el ícono de la app (o el que hayas elegido previamente) en el centro de la pantalla de tu smartphone, significa que lo estás utilizando con una inclinación por sobre lo recomendado; estás agregando un peso promedio de 27 kilos sobre tu cuello.

Puedes personalizar Posture según tus preferencias: cambiar el color a la interfaz, ir variando los íconos que te avisan de la mala postura, el tiempo en el que quieres que te notifique y si quieres que sea estricto, es decir, que a la más mínima inclinación te avise para que puedas corregirlo.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 15.06.10

Como ves, es una aplicación muy fácil de usar, además no ocupa mucho espacio en tu teléfono (4MB) y el beneficio es bastante para que en el futuro no sufras por la postura, ¡y te aparezca una fea joroba!

En todo caso, la idea es que Posture te ayude y cree el hábito de estar derecho. Tal vez te acostumbres y, en el mejor de los casos, ya no la necesites instalada en tu teléfono. Otra opción es que pruebes con un smartphone con mejor pantalla, más grande para que evites la mala postura. Una excelente opción es el LG X Max, que con sus 5,5 pulgadas te dará una optima visión desde cualquier ángulo.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 15.04.51

¿Tienes mala postura al revisar tu teléfono?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!