27 diciembre 2017

Esta app te muestra noticias que pueden interesarte (gracias a la inteligencia artificial)

¿Una app/diario/con inteligencia artificial? Su nombre es Lumi News y es de los creadores del recordado sitio last.fm, en donde muchos pasamos horas conociendo bandas y compartiendo música con nuestros amigos. Pero ahora esta app está centrada en las noticias, en momentos donde hay un exceso de información dando vuelta en internet y cuesta mantenerse al día. Para qué hablar de las fake news.

El modo de funcionamiento es sencillo. Primero tienes que personalizar la “experiencia”, conectando tus redes sociales (Twitter y Facebook) de tu teléfono y seleccionando áreas de intereses generales. Mientras más usas la aplicación, más “inteligente” se pone, ya que va aprendiendo con cada una de tus interacciones.

En base a eso, Lumi va mostrándote noticias que pueden interesarte y es bastante asertivo en las opciones que te muestra, porque -de verdad- te conoce basándose en tus redes sociales y sobre todo gracias a la actividad que uno hace en Facebook: desde los likes que hemos puesto hasta las páginas que seguimos. También considera los gustos locales y lo que haya leído otras personas cercanas a ti.

Cover art

¿Qué encontrar?

Una vez dentro de la app puedes ir leyendo tanto los resúmenes que hacen para ti o ingresar a la noticia completa del sitio de origen, como La Tercera o The Guardian. También puedes cambiar la localización. Si estás viviendo en otro país, puedes mantenerte informado de lo que pasa en Chile sin tener que leer varios sitios o, al revés, puedes seguir el detalle de los movimientos de Donald Trump o Nicolás Maduro.

Cada una de las noticias puedes compartirla en otras redes sociales o enviarlas a un grupo en WhatsApp. También es importante que sigas enseñándole a Lumi qué te gusta, agregando más áreas de interés o simplemente navegando en la app, descartándo las que no te interesan al deslizar con el dedo a la izquierda en tu smartphone.

Otro detalle importante es que puedes leer todas estas noticias de manera offline y en cualquier momento, ya que son descargadas a tu app. Una vez que tocas el corazón de cada recomendación, queda guardado, lo que permite que se creen tendencias de lectura dentro de un ecosistema local.

 Lumi News: captura de pantalla

¿Te la vas a descargar?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!