6 septiembre 2017

En esta app de citas las mujeres dan el primer paso

Se podría decir que estamos en la era de Tinder: muchas personas se conocen a través de esta aplicación e incluso hay quienes han terminado casándose después de conversar por ahí. Así, los romances con un origen virtual ya no son para nada raros y es por eso que cada vez aparecen más apps de este tipo.

Aunque cada cierto tiempo sale una que nos sorprende y ese es el caso de Bumble, una aplicación para tu smartphone disponible en Android en la que las personas buscan una cita, pero en donde solo la mujer es la que tiene la opción de dar el primer paso para hablar.

¿Cómo funciona?

Básicamente, es como Tinder. Los usuarios se enfrentan a través de sus perfiles y deciden deslizando hacia la izquierda si es que no les gustó la otra persona o hacia la derecha si hubo algo que les llamó la atención. Eso sí, existen tres funciones distintas: buscar pareja, hacer amigos o ampliar la red de contactos profesionales.

Pero la gracia aparece después que ambas personas hagan «match». Ahí, solo la mujer podrá saludar al hombre, el que tendrá 24 horas para recibir un mensaje de la otra persona. Después desaparecerá la opción de ser contactado (aunque la app cuenta con herramientas para extender este tiempo si el hombre está muy interesado).

Resultado de imagen para bumble app español

¿Y de dónde salió la idea?

Su creadora es Whitney Wolfe, quien anteriormente había sido parte del directorio de Tinder. Tras un quiebre amoroso con su ex novio, quien había sido uno de los cofundadores de la app de citas, decidió expandir el mundo de estas aplicaciones creando Bumble (que, por cierto, ya posee más de 18 millones de usuarios registrados).

Así, dio con esta plataforma que empodera a la mujer y que destruye la idea de que solo los hombres son los que tienen que dar el primer paso cuando se trata de iniciar una conversación «amorosa».

¿Qué te pareció esta app?

 

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!