25 julio 2017

Cómo escuchar música sin dañar tus oídos

LG sabe lo importante que es cuidar tu salud, y parte de sus innovaciones en audio van dirigidas precisamente a eso; proporcionar productos de calidad para que, en el futuro, tus oídos no se vean dañados. Si tu equipo es bueno, no es necesario ponerlo al máximo volumen, ni colocar los bajos por sobre el resto de las frecuencias, pues te arriesgas a tener problemas de pérdida de audición en el futuro.

Actualmente, existen 1.100 millones de personas entre los 12 y los 35 años con riesgos de perder la audición por exposición a ruido en contextos recreativos. Hoy en LG Mobile queremos enseñarte cómo escuchar música y disfrutar de tus equipos, sin sufrir este tipo de consecuencias.

No escuches música a más del 60% del volumen

Los expertos recomiendan respetar el margen del 60% del volumen al escuchar música, sobre todo si eres de esos que usan auriculares la mayoría del tiempo. No es necesaria la música al máximo para disfrutarla.

No uses audífonos más de una hora diaria

Lo ideal es moderar la cantidad de tiempo al día que pasas con los audífonos puestos, ojalá, a una hora diaria. Pero sabemos que muchos no querrán hacerlo, por ejemplo, porque trabajan en oficinas y necesitan del aislamiento que les otorga la música para concentrarse. O también están los que realizan muchos traslados en metro o micro durante el día, y la música es una manera de distracción.

Como consejo general, ten criterio y no pases el día completo con los audífonos puestos.

Usa tapones si frecuentas ambientes ruidosos

Por trabajo o hobby, existen muchas personas que frecuentan ambientes ruidosos, por ejemplo, discoteques, conciertos o faenas industriales ruidosas. Luego de pasar mucho tiempo en estos lugares, sufren de un mal llamado tinnitus o acúfenos, el típico pitito que no te deja dormir después de un carrete. Pero hay que tener cuidado, porque esto daña tus oídos y puede volverse crónico.

Para evitar estos daños, usa tapones de oídos, pronto te acostumbrarás a ellos y agradecerás cómo te protegen.

Música fuerte no es sinónimo de música buena

Muchos adictos a la música no lo entienden y creen que la buena música debe escucharse fuerte. De hecho, muchos productores se esfuerzan porque su música se escuche cada vez más fuerte para competir en la radio, lo que redunda en sonidos distorsionados y reventados. Los parlantes LG evitan esto gracias a una buena ecualización.

03-Bluetooth-Compatibility_DE

Si vas a escuchar música, que sea en un ambiente silencioso

Obviamente, si escuchas música al lado de una construcción competirás con ese sonido, subiendo excesivamente el volumen y dañando tus oídos. En esos casos, mejor utiliza audífonos o espera a estar en un lugar bien aislado para escuchar el nuevo disco de tu banda favorita.

Hay enfermedades que pueden dañar tus oídos

Es el caso de la meningitis, la sífilis, el sarampión y ciertas infecciones causadas por la falta de higiene. Todas ellas podrían causarte pérdida permanente de la audición. Si amas la música, cuida tu salud auditiva, ante cualquier molestia acude al médico y sigue todos los consejos que ya te hemos dado.

¿Cuántas horas al día utilizas audífonos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!