17 mayo 2016

Envia mensajes «autodestructivos» por WhatsApp con Kaboom

Le ha salido competencia en el camino a Snapchat y esta vez no sólo involucra a una aplicación, sino también a varias redes sociales. Sucede que los mensajes que se «autodestruyen» están siendo cada vez más populares, sobre todo entre los más jóvenes. La función se utiliza principalmente para compartir fotos feas, comprometedoras, divertidas o simplemente enviar un fragmento efímero de tu vida cotidiana que no tiene ninguna importancia y que no quieres que permanezca en la web indefinidamente. La nueva aplicación, que tendrá estas mismas características, se llama Kaboom y promete ser una potente competencia.

¿Qué ventajas tiene esta nueva app?

Una de las grandes ventajas de Kaboom es el hecho de que no necesitas abrir una cuenta en la app para tener acceso al contenido. Es decir, quien envía la imagen tiene la app, pero puede compartirla en Facebook, Twitter, SMS, correo electrónico o WhatsApp con quien se le antoje, sin la necesidad de que el receptor tenga Kaboom en su smartphone.

Por supuesto, también Kaboom comparte la privacidad y seguridad de Snapchat: no hay que preocuparse sobre dónde terminan los mensajes, puedes estar seguro sobre su destrucción al pasar el tiempo que seleccionaste para que estuviera visible.

Otra de sus ventajas es que, al igual que Snapchat, es totalmente gratuita.

¿Cómo funciona Kaboom?

kab1

Antes de enviar el contenido, Kaboom te permite hacer varias elecciones:

  • Creas un mensaje dentro de la app, realizando una fotografía, escribiendo un texto o eligiendo una foto desde tu galería. Se generará automáticamente una dirección web única https con tu contenido.
  • Selecciona el tiempo que deseas que el contenido esté visible: desde un segundo a sesenta días. También podrás programar el número de vistas que desees que tenga tu fotografía antes que se autodestruya (a lo Misión Imposible).
  • Luego selecciona quiénes son los destinatarios de la foto, inclusive aquellos que no tienen Kaboom.
  • Comparte el enlace en la plataforma que quieras. En la típica ventana de compartir de Android se desplegarán todas las apps disponibles: Whatsapp, Telegram, Messenger, Twitter, Facebook, email o copiar el enlace. Elige cómo vas a compartir tu foto ¡y listo!

La app cuenta con un menú lateral que especifica qué contactos cuentan con la app, el tiempo que falta para que cada mensaje se autodestruya, las veces que ha sido vista cada foto y los comentarios asociados a cada una.

Pero también tiene sus desventajas…

Algo con lo que debes tener cuidado si tienes Kaboom, es que al funcionar a partir de enlaces, estos pueden ser reenviados por el contacto al que se lo mandaste. La app sube a un servidor tu imagen, tú compartes el enlace, por ejemplo por WhatsApp, y tu amigo puede reenviarlo. Pero no te preocupes, esto se puede remediar programando tu mensaje para que se autodestruya tras ser visto por una sola visita.

Al contrario de Snapchat, Kaboom no te avisa si alguien ha realizado un pantallazo de tu mensaje, lo que constituye una de sus grandes desventajas. Si alguien quiere compartir tu enlace con otro, incluso si configuraste el mensaje para ser visto por una sola visita, puede hacerlo simplemente sacando un pantallazo de tu foto.

Otra de sus desventajas es el tema de los comentarios. Si el contacto al que le enviaste el mensaje tiene instalado Kaboom, podrá realizar comentarios, sino accederá desde una versión especial para el navegador, que no los permite.

Pese a sus desventajas, Kaboom es, hoy por hoy, la única forma de enviar mensajes temporales vía WhatsApp y lo continuará siendo a menos que la popular app de mensajería se ponga las pilas y adopte esta característica que parece ser necesaria para los usuarios más jóvenes.

¿Usas Snapchat u otras apps de mensajes que se caducan?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!