4 octubre 2017

¿Tu propia encuesta en Instagram? Así es la nueva herramienta que lanzó la app

Se podría decir que cada vez importa más lo que opinamos. Después de todo, la mayoría de las redes sociales más populares cuentan con herramientas para realizar encuestas dirigidas a los usuarios, como Facebook y Twitter. Aunque ahora se sumó otra más: Instagram. La red social de las imágenes ha ido introduciendo una serie de cambios el último tiempo, y el que está recién salido del horno tiene que ver con la nueva opción para crear encuestas a través de las historias de la app.

Así lo anunció Instagram esta semana desde su blog oficial, en donde especificaron que funciona más o menos así. Después de tomar una foto o grabar un video con tu teléfono para la sección de historias, puedes elegir un sticker de encuesta y posicionarlo donde quieras. Ahí puedes escribir la pregunta que quieres hacer y hasta personalizar la encuesta a través de las distintas opciones que hay.

Conectándonos aún más

Solo se pueden hacer preguntas con dos opciones de respuestas, pero los resultados van apareciendo en tiempo real y más encima puedes saber qué opción eligió cada una de las personas que participaron en la encuesta. Para conocer los resultados solo tienes que deslizar tu historia hacia arriba y aparecerá el menú con esa información (como cuando revisas qué personas han visto tu historia).

Además, Instagram también introdujo dos herramientas para darle más estilo a tus publicaciones: un seleccionador de color para tus textos, dependiendo de las tonalidades que compongan la imagen de tu publicación, nuevas brochas para dibujar y un alineador de textos y stickers.

¿La buena noticia? ¡Todo está disponible en la actualización que ya puedes descargar! Así que agarra tu LG Q6 y empieza a hacer encuestas a través de Instagram.

¿Qué cambios te gustaría que introdujera Instagram?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!