24 marzo 2015

En simples pasos: Convierte el texto de una imagen en editable en tu smartphone LG

Parece magia, pero es más simple de lo que se ve. En mis tiempos universitarios (atención: caída de carnet) ojalá hubiera existido este tipo de herramienta, aunque lo bueno es que ahora, en mi trabajo cotidiano, es demasiado útil. Nuestros smartphones se pueden convertir en un gadget de película de espía con estas apps. Se trata de la tecnología de escanear una imagen y convertirla en editable, que se llama OCR, y  que significa Optical Character Recognition.

Como sabemos lo útil que puede resultar esta posibilidad, hoy te traemos destacadas y populares aplicaciones para que puedas convertir una imagen en editable desde tu smartphone LG.

Mobile OCR

Muy fácil de usar: Se toma una foto de la imagen, se abre la aplicación, luego seleccionas el idioma en que está el texto de la imagen y la conviertes. Para Androids 2.3 hacia arriba. Es gratis y puedes bajarla desde Google Play.

CamScanner

Esta app es diferente, porque hace directamente un scanner de la imagen o documento y una de sus herramientas es editar el texto. Sin embargo, también te sirve para múltiples cosas útiles, como guardar la imagen y hacer anotaciones, subirlas a la nube, etc. Su versión gratuita la puedes descargar desde Google Play  y es compatible con Androids 2.3 y versiones superiores.

Google Goggles

Esta app fue un boom en el 2009 y su popularidad ha ido creciendo cada día. Si bien su función primordial es escanear al foto y hacer una búsqueda en Google sobre lo que es, también sirve para diferenciar texto, editarlo y hasta traducirlo con Google Translate. Si aún no usas esta maravilla, la puedes bajar gratis directo desde Google Play. Es compatible con Android 2.2 y superiores.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!