16 marzo 2016

3 apps imprescindibles para los aficionados del espacio

Es un hecho, la astronomía, el espacio y la exploración de planetas como Marte, están muy en boga y aplicaciones para ello hay por doquier.

El anuncio de la NASA de realizar la misión Journey To Mars hizo explotar las solicitudes para ser astronauta en este año, con más de 18.000 solicitudes.

También los contenidos cósmicos están más cercanos. YouTube se encarga de almacenar una cantidad infinita de videos impresionantes, y las cuentas de grandes astronautas o de hasta los Rovers (robots) que están analizando la superficie de Marte, son seguidas por miles y millones en muchos casos. Como si se tratara de ciencia ficción.

Está el caso del astronauta canadiense (retirado) Comandante Chris Hadfield que se hizo mundialmente conocido por su video cover realizado desde las Estación espacial, Space Oddity de David Bowie. Con 30 millones de reproducciones.

La cobertura del Year In Space, la estadía de un año en el espacio del astronauta Scott Kelly, es un ejemplo. El mismo día del súper martes en Estados Unidos, #YearInSpace pudo ser TT en Twitter y el aterrizaje fue seguido por millones vía streaming. Una locura espacial cósmica de otro mundo.

Recuerdo ver cielos despejados de noche desde la casa de veraneo de mis padres en el litoral central. Es fascinante mirar y mirar la vía láctea y tratar de distinguir las estrellas fugaces y satélites. Nunca imaginé que algún día con mi propio smartphone podría apuntar al cielo e identificar las constelaciones o qué planeta está más cercano.

3 apps básicas para empezar

Ya te había comentado sobre la NASA app, que es una que debes tener para poder enterarte primero de todo. A continuación mis 3 apps favoritas.

Google Sky Map

Empezaremos por la que creó el mismo Google, es buena para ubicar estrellas, constelaciones, galaxias, etc. Utilizando el GPS ayuda a identificar lo que hay en el cielo para poder orientarte. A veces tiene pequeños desfases, pero generalmente es muy certera.

Fases de la Luna

Tanto para los que recién están empezando a curiosear el cielo nocturno y para los expertos, siempre nuestra Luna es objeto de observación embobada. La app te dice en qué etapa se encuentra, su luminosidad. Contiene un atlas con información sobre el Apollo, etc. También tiene algo entretenido que es un widget para que lo tengas en el escritorio del Smartphone.

Mapa Estelar

Esta app también es para ubicar las estrellas y la posición de ellas respecto a la tierra, tiene mayor información de los planetas por ejemplo con animaciones en 3D. Tiene pagos in app y una versión de pago que tiene todo desbloqueado.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!