5 noviembre 2014

El doble check azul, la nueva actualización de WhatsApp

Sí, reconozcamos que, como usuarios de WhatsApp nos hemos llegado a desesperar cuando, al enviar el mensaje, vemos que el usuario lo leyó –gracias al doble ckeck-, pero no contesta de inmediato. De verdad que llega a ser frustrante. Puede llegar incluso causal de discusiones maritales. Es decir, evitamos caer en el “Síndrome del doble check” , o la ansiedad que nos da saber que el mensaje fue enviado, pero no recepcionado.

Y es que WhatsApp vino a revolucionar las comunicaciones a través de los smartphones y además, se convirtió en una opción económica y personal, que nos permite usarla a nuestro antojo.

Incluso, se ha traspasado al lado profesional y hasta existen grupos y conversaciones con compañeros de trabajo y jefes para hacer más fluída la comunicación.

El doble check azul

En las últimas actualizaciones, el doble check se ha incorporado hasta en las conversaciones grupales, asegurándonos que el mensaje fue recibido por los dispositivos a los que enviamos la respuesta de algo y además, incorpora un doble check azul para saber si leyeron tu mensaje. De cierta forma, es una ayuda a eliminar la ansiedad que provoca saber si nuestro mensaje fue recibido y leído, y puede ser una jugada peligrosa para los adictos del control.

Según lo que aparece en la página oficial de Whatsapp, los ticks o palomitas son importantes porque indican el estado de envío y recepción de un mensaje. Significan lo siguiente:

 el mensaje fue entregado al servidor.

 el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.

 el destinatario leyó tu mensaje.

Grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp se han vuelto cada vez más populares y podemos compartir risas y confesiones entre amigos, compañeros de trabajo y familiares. Sin embargo no tenían el doble check, por lo que no sabíamos si lo que escribíamos era correctamente receptado; ahora verás los dos ticks cuando todos los participantes reciben tu mensaje, y verás los dos ticks azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje.

Conjuntamente con esta actualización, viene una que permite al administrador del grupo de WhatsApp, poder abandonar el grupo que creó, pero sin tener que eliminarlo.

Así, la app más masiva de chat del mundo, da pasos cada vez más asertivos y continúa cautivando a más y más usuarios.

¿Cómo crees que reaccionará la gente ante esta nueva actualización?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!