24 marzo 2017

Cómo desactivar el modo restringido de YouTube

Muchos se habrán dado cuenta al entrar a su cuenta de YouTube, que muchos videos han desaparecido o no pueden ver su contenido. Los canales de algunos famosos youtubers han sido prácticamente vaciados y nadie entiende muy bien por qué. Gracias a Omicrono, hoy tenemos la respuesta: con el fin de censurar cierto contenido, YouTube ha activado un modo restringido. Pero, tranquilo, puedes desbloquear la opción siguiendo los pasos que te señalamos más adelante, en tu smartphone o computador.

Modo restringido de YouTube

Cuando un grupo importante de videos desaparecen misteriosamente de YouTube, inmediatamente los usuarios ponen la alarma, pues millones de ellos utilizan esta plataforma como principal fuente de contenidos, incluso más que los canales de televisión.

Eso es lo que sucedió recientemente cuando YouTube activó su modo restringido, un nuevo modo de seguridad de la plataforma que busca restringir y configurar el acceso a cierto contenido «inadecuado» para los más jóvenes.

El problema, es que se activó automáticamente a muchos, sin solicitarlo. Y, además, el filtro no funciona de la mejor manera, filtrando a veces videos que no corresponden a contenido para adultos o violencia, sino incluso simples tráilers de películas. Es así como miles de usuarios, sin decir «agua va», se vieron con miles de videos bloqueados por error.

Desactivando el modo restringido de YouTube

Si vas a la parte inferior de tu página de YouTube, podrás activar a desactivar el modo restringido. Y YouTube advierte: «El modo restringido oculta vídeos que podrían incluir contenido poco apropiado (porque lo hayan marcado los usuarios o por otros motivos). No es 100% infalible pero bloqueará la mayoría de vídeos inapropiados». Y luego agrega: «La configuración del modo restringido se aplicará únicamente a este navegador».

Al ser los mismos usuarios los que denuncian cierto contenido, que puede no parecerte a ti inapropiado, a veces se bloquean videos que tú no considerarías en modo alguno dañinos, por ejemplo, para tus hijos. Por esta razón, debes tener cuidado en tener lo opción activada, pues los videos disponibles de la plataforma pueden disminuir en tu navegador radicalmente. Y ojo, sólo en tu navegador, porque si usas tu cuenta en otro navegador, este contenido bloqueado volverá a aparecer.

Si deseas bloquear al modo restringido, para que nadie pueda activarlo en tu navegador, deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Google.

Algo que ha llamado la atención de muchos, es que el modo restringido de YouTube ha bloqueado automáticamente todo el contenido LGTB de la plataforma, lo que ha generado polémica entre la comunidad pues, ¿es todo este contenido inapropiado para los más jóvenes? Un tema del que seguro se seguirá hablando por un tiempo.

¿Te han aparecido bloqueados ciertos videos de YouTube?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!