Deadmau5 lanza una app de música por suscripción para sus fans

Escrito en Deadmau5 el mayo 20, 2014

Por Daniel Villalobos

Al unirse con los ingenieros de Upfront, deadmau5 se convierte en el primer músico que brinda a sus fans con video en vivo, canciones inéditas, salas de chat, fotos detrás de cámaras, videos y mensajes privados por una cuota mensual de $4,99 dólares.

Después de que la app se lanzará, el artista defendió la falta de una versión para el sistema operativo Android en su cuenta de Twitter al argumentar que su equipo se encontraba ya trabajando en ello.

Esta es la tercera aplicación que el artista ha lanzado en las redes digitales pero nunca se había comprometido a lanzar una en donde el modelo de negocio de suscripción por cuota fuera el centro de sus ganancias.

Zimmerman admite que es un proyecto arriesgado y que en el intento puede triunfar o fracasar rotundamente, pero en su opinión hay un nicho muy desaprovechado por las disqueras y los servicios de música digital, pues no dan mayores beneficios a los fans a cambio de un esquema de suscripción. En palabras de Deadmau5 durante una sesión de preguntas y respuestas en reddit, “Spotify, Pandora y otras compañías similares tendrían más éxito si crearan espacios dedicados a artistas, con material adicional y exclusivo”.

Link: The Guardian