24 enero 2014

¿Me das tu Snap?

Corría la segunda mitad del 2000 y todos empezábamos a llegar a Facebook, juegos, aplicaciones, cuestionarios y la posibilidad de mantenernos en contacto con nuestros actuales y antiguos amigos, hacía de esta red social un espacio en el cual debíamos estar.

Pero los tiempos cambian, y en Facebook ya no sólo tenemos a nuestros amigos, sino que también llegaron nuestros padres, tíos, primos con hijos y una larga lista de parientes, que sinceramente en vivo y en directo rara vez conversarías. Para un adulto (como es mi caso) no presenta mayor problema, es más, hasta tiene una cuota de nostalgia el que estemos todos conectados, pero para el adolescente NO.

Estudios recientes señalan que cerca de 3 millones de adolescentes en Estados Unidos, han cerrado sus cuentas de Facebook para dar prioridad a otro tipo de redes, más complejas de adoptar por sus padres o familiares directos y así lograr mayor privacidad, una de ellas es Snapchat.

Snapchat-santiago farrel-lgmobil

Snapchat es una red social de mensajería instantánea que permite el envío de textos y fotos personalizables que se autodestruyen a los pocos segundos, así, tal cual, tomamos una fotografía con nuestro Smartphone, si queremos, escribimos un mensaje de saludo o un dibujo sobre ella y presionamos enviar, nuestro receptor abre el mensaje, lo alcanza a visualizar los segundos que nosotros configuramos previamente ( de 1 a 10) y la foto desaparece.

Es tanto el boom de este chat de capturas, que según estimaciones se envían más de 400 millones de imágenes diariamente, es por esto que Facebook vio su potencial y ofreció a sus creadores la no despreciable suma de 3 billones de dólares por ella, sin embargo la respuesta siempre ha sido negativa.

Imágenes que no desaparecen

snapsaver

Si bien Snapchat se muestra como una plataforma inofensiva, hasta su logo con un fantasmita bastante amigable, tiene oscuras consecuencias si se le da un mal uso. Por el hecho de “desaparecer” el registro fotográfico, los adolescentes en gran parte del mundo la están utilizando para enviarse fotos con contenido provocativo, sin saber que ya existen aplicaciones como SnapCapture o SnapSave que permiten guardar en la galería del teléfono las imágenes recibidas una vez que desaparecen de la aplicación.

¿Y tú, ya utilizas Snapchat?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!