24 marzo 2014

Aplicaciones para aprender Inglés en tu Android

Reconozcámoslo, más de una vez hemos dedicado largas horas a sólo jugar con nuestro celular. Si bien esto no es malo, también podemos realizar otras tareas, para sacar mejor partido a nuestro tiempo, una de ellas es mejorar nuestro nivel Inglés.

Muchas veces por tiempo, dinero o motivación, dejamos de lado aprender o practicar un nuevo idioma, pero aquí van 4 aplicaciones para aprender inglés que quizás no te convertirán en bilingüe, pero sí aportarán a mejorar tus habilidades.

Curso Completo de Inglés (Wlingua)

wlingua

 

Su nombre no puede ser más preciso ni menos original. Se trata de una aplicación poco amigable en materia de interfaz, pero bastante completa en contenidos, que es a la larga lo que nos importa. Al ingresar, puedes elegir entre dar una prueba de diagnóstico, ir directamente a una lección o empezar desde 0. Son más de 600 lecciones, divididas en diversos niveles que a medida que los vas realizando, se van añadiendo medallas por metas cumplidas. Igual motivador.

Duolingo

duolingo

Contrario al ejemplo anterior, Duolingo presenta una oferta mucho más atractiva en la forma de mostrar el contenido, integrando elementos de gamification (mecánicas de juego) para hacer más interactivo el aprendizaje. Para responder las 20 preguntas de cada lección, cuentas con 4 corazones (Así, así como vidas), que se van descontando por cada error, si llegas al final, acumulas puntos diarios para optar a más vidas. Cada módulo incluye Listening, Reading and Writing ¡Muy recomendable!

SpeakingPal: Tutor de Inglés

speakingpal

Si ya tenemos más avanzadas nuestras destrezas a nivel teórico y escrito, lo mejor es practicar la pronunciación, no sirve de mucho conocer las reglas si no las aplicas de manera correcta. Para ello existe SpeakingPal, una aplicación bastante atractiva visualmente que incluye tecnología de reconocimiento de voz certificada, que te ayuda a corregir cuando estás pronunciando mal una palabra. Cuenta en total con 143 niveles, algunos gratuitos y otros de pago, según la complejidad.

WordReference (Diccionario)

WordReference

Por último, pero no menos importante y para completar nuestro aprendizaje, te recomiendo descargar la app oficial diccionario WordReference, la fuente más confiable a la hora de salir de dudas sobre como se escribe o pronuncia determinada palabra. En ella además encuentras sinónimos, antónimos, definiciones y una larga lista de idiomas que también puedes consultar desde tu Smartphone.

Como ves, ya no es excusa el tiempo o el alto precio de los cursos de ingles, la próxima vez que vayas a abrir alguna app de ocio, piénsalo 2 veces y dale unos minutos a mejorar tus destrezas en un nuevo idioma ¡Ponte las pilas y atrévete!

¿Qué idioma te gustaría aprender?

 

 

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!