10 noviembre 2015

Conoce las mejores aplicaciones para informarse sobre sismos

Estamos de acuerdo en que vivimos en un país sísmico, de movimientos intensos que nos han puesto en el panorama mundial como una de las naciones que más terremotos han sufrido en las últimas décadas. Además, Chile se ha destacado por su plan de contención y de alerta, de manera que para la envergadura de las catástrofes ocurridas no se han registrado números en cuanto a devastación se refiere.

Asimismo, la tecnología nos ha acompañado presentándonos diversos tipos de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda frente a un sismo de intensidad considerable. Recopilamos las mejores apps a las que podemos recurrir en caso de sufrir un movimiento telúrico de magnitud o bien, si queremos mantenernos informados, a través de nuestros smartphones, sobre este tipo de eventos que afectan recurrentemente a nuestro país.

Oz Quake

Disponible para Android, esta app ofrece información sísmica, mostrándonos a través de mapas, dónde se encuentra la actividad telúrica, si es que estamos cerca de un epicentro de algún terremoto.

Además, cuenta con una alarma que establece señales que nos alertan al momento de ocurrir este tipo de eventos.

Terremoto

Con esta aplicación podemos obtener información sobre terremotos o sismos ocurridos en el mundo, desde magnitud 1.0. Gracias a Terremoto, podemos incluir datos sobre la actividad sísmica de las últimas semanas. Lo bueno de esta app es que, en el caso de sufrir algún sismo sobre 4.0 grados, nos dará en notificaciones en tiempo real, sobretodo en casos de que un tsunami pueda afectar las costas cercanas a nosotros.

EQInfo

Acá podemos encontrar datos sobre terremotos y la magnitud que puedan alcanzar, otorgándonos datos de diversas agencias a nivel mundial, obteniendo diversos datos como mapas interactivos, notificaciones del sistema, volumen de datos, entre otros.

3D Earthquake

Esta app podemos descargarla desde Google Play, la cual nos ofrece información sísmica, además de la magnitud exacta de este evento. Lo entretenido es que podemos obtener una visualización de gráficos vectoriales dándonos datos exactos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!