27 noviembre 2014

Conoce las diferencias entre dualcore y quadcore

Puede que al escoger un nuevo aparato tecnológico te fijes en lo moderno que es, su tamaño, color y lo más importante: su  precio. Pero si te preguntara por sus especificaciones, ¿sabrías qué decir?

Un punto importante es la capacidad en el procesamiento de tu celular, y por lo mismo es que es esencial conocer los conceptos de dual core y quadcore, saber distinguirlos y conocer sus características. En un comienzo, tal como señaló Verizonwireless, los teléfonos inteligentes venían con un procesador de un solo núcleo, una unidad central de procesamiento.

Desde el 2012, los fabricantes de smartphones lanzaron aparatos con procesadores dualcore ( 2 núcleos) y poco después, procesadores quadcore (4 núcleos). Lo importante acerca de los procesadores es que, al tener más de un núcleo, estos funcionan independientemente y pueden realizar distintas actividades de manera más rápida y eficaz en tu celular.

Características dualcore y quadcore

Un procesador quadcore es mucho más rápido que uno de un sólo núcleo, siempre y cuando corra una aplicación que haya sido desarrollada para tomar ventaja de esas habilidades. La mayoría de las aplicaciones hoy en día están diseñadas para procesamiento sencillo o dualcore, por lo que el poder adicional del quadcore no se usa, pero existen casos en que la aplicación funciona de mejor manera con más núcleos.

Un procesador quadcore le permite a tu teléfono celular hacer funcionar las aplicaciones más complejas, mientras que en video tienen imágenes más claras y audio más fuerte. Por otra parte, el procesador tiene la habilidad de manejar otras funciones en el fondo.

Si estás interesado en adquirir un nuevo smartphone, entonces te puede interesar el novedoso LG L3, el cual, además de tener una cámara trasera de 13 MP y una memoria de 16 GB, es quadcore 2,5 GHz. LG también ofrece equipos tecnológicos con procesador dualcore de 1.2 GHz, como es el LG L40, equipo que además tiene una memoria interna de 4 GB y un memoria ram de 512MB.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!