Conoce el WorldPenScan X, un dispositivo que alucina

Escrito en innovación el enero 21, 2015

La famosa plataforma Kickstarter, que ha llamado la atención albergando llamativos e innovadores proyectos, una vez más sorprende con un increíble dispositivo que cumple la función de escanear y traducir varios idiomas, con una tecnología y facilidad que impresiona. La responsable es la empresa china Penpower Inc, que sigue reuniendo el apoyo monetario necesario para lanzarlo al mercado.

Muchos saben un idioma diferente al nativo, pero dos o más seguramente muy pocas personas, sobre todo los que no han tenido los recursos para viajar o para ingresar a alguna escuela o instituto que les permita este aprendizaje. Obviamente, el saber diferentes lenguas es algo muy necesario,  más aún cuando el mundo está totalmente globalizado y queremos conocer y saber todo de éste.

Innovador y muy necesario

Existen diferentes traductores online y hasta apps que permite traducir cualquier lengua, pero la empresa Penpower Inc. no se conforma sólo con esta función y crea el WorldPenScan X; un lápiz que escanea y reconoce varios idiomas escritos, incluido el español, árabe, inglés, chino o japonés, además de códigos de barras y fuentes bancarias, otorgando la posibilidad de realizar traducciones simultáneas de un idioma a otro o de digitalizar textos o fragmentos de un libro o un documento.

Innovador y alucinante se lee e imagina con estas palabras, pero hay más; el WorldPenScan X se sincroniza con nuestros dispositivos mediante Bluetooth e incluye un puerto USB para utilizar sus funciones con un portátil o computador de mesa con Windows o Mac OS X.

Este dispositivo, que está en la cuenta regresiva de su finalización de campaña, solo le quedan 25 días para seguir recaudando lo mayor posible para hacerlo realidad – aunque es un hecho que la empresa consiga su objetivo-.