Confide: Una app que permite el cifrado de tus mensajes

Escrito en Android el mayo 1, 2014

La seguridad en internet cada vez es más difícil. Eso es un hecho.

Nunca sabemos cuándo una agencia gubernamental va robarnos nuestros más preciados secretos. Tampoco es pecar de paranoico, pero si algo hemos sabido en este último tiempo, es que en realidad nunca se está del todo seguro cuando toda la información de nuestras vidas está alojadas en la red. Ya se sabía que Whatsapp, tenía unos problemas de seguridad bastante graves, no vamos a hablar de Facebook o la NSA. En ésta oportunidad les dejamos una aplicación que cifra tus mensajes para mantenerlos de forma privada.

Hace menos de una semana llega a Google play, una aplicación para nuestros Smartphones, que funciona con Android, y  manda mensajes cifrados. Se trata de Confide, que en palabras de los mismos chicos desarrolladores  es “un mensajero extraoficial, que combina el cifrado descentralizados con mensajes a prueba de captura de pantalla que desaparecen”. 

Con algunas similitudes a otras app, como Snapchat, esta aplicación, mantiene el mensaje cifrado, confirma si han sido leído y los borra. Confide ocupa 4,9 MB de espacio y compatible con Android 2.3.3 o superior, esta traducido al español y tiene soporte para correos electrónicos, pero por sobre todas las cosas: ES GRATIS.

Con excelentes críticas y comentarios, el funcionamiento de esta aplicación en realidad es bastante simple. La app trabaja sobre un algoritmo de cifrado, lo que permite todas las características. Esto también es efectivo para el envío de mensajes y correos a través de esta red protegido y te asegura privacidad en tus comunicaciones.

Solo deslizando el dedo por la pantalla de tu teléfono LG, podrás leer los mensajes, a nosotros nos parece una idea genial y a la gente de Fortune, Forbes, Bloomberg/BusinessWeek, The New York Times, Washington Post también le gustó.

¿Te animas a probarlo?