9 agosto 2016

Conéctate automáticamente al Wi-Fi con mejor señal con esta app

Cuando tienes más de una red Wi-Fi o router en tu casa o trabajo, suele pasar que tu teléfono se queda colgado a una de ellas, sin importar que la otra tenga, quizás, mejor señal. Por ejemplo, estás en el comedor, conectado a la red más cercana y con buena señal, y te mueves a tu dormitorio, donde esa red es débil pero hay otra que llega allí con excelente cobertura. Sin embargo, tu smartphone no es capaz de comprender esto y se queda conectado a la primera señal. ¿Qué haces? Cambias de red manualmente, lo que es demoroso y aburrido.

Ahora existe una nueva aplicación que es capaz de hacer este procedimiento automáticamente, lo que volverá a tu teléfono un dispositivo aún más inteligente.

WiFi Switcher: Atento a la mejor señal

WiFi Switcher es capaz de detectar cuando hay una mejor señal a la que estás usando, y cambiar la conexión hacia ella de manera automática, pues monitoriza el nivel de señal cada 15 segundos.

Cuando descargues la app, deberás configurar el nivel mínimo de señal al que estás dispuesto a conectarte. Si la señal se encuentra bajo ese nivel, la aplicación te mostrará una notificación en la que se te preguntará si tu smartphone debe o no cambiar de red, basta tocarla y listo, estarás conectado al nuevo router.

wifi

Puedes establecer redes favoritas y, por supuesto, configurar sus claves, pues no es necesario ingresarlas cada vez que cambias de señal. Además, puedes configurar la distancia máxima en que se debe desencadenar el cambio de router y suspender los datos móviles al realizar el switch (y así ahorrar tus preciados gigas mensuales).

Sus ventajas

Lo mejor de todo, es que el uso de WiFi Switcher no demanda un uso excesivo de la batería, muy lejos de lo que podríamos pensar de una app que monitoriza tu estado de conexión cada 15 segundos. Además, es completamente gratuita y no viene con compras integradas, así que podrás hacer uso de ella a tus anchas. Pero, ojo, la app incluye publicidad en faldones e, inclusive, en pantalla completa cuando entras al menú.

¿A cuántas redes te conectas cada día?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!