19 enero 2017

¿Cómo comprar a través de Instagram?

A pesar de la amplia oferta de redes sociales que tenemos en la actualidad, siempre son solo dos o tres las que usamos constantemente, y una de ellas es Instagram. Quizás por su simpleza y fluidez, la plataforma, propiedad de Facebook, se ha convertido en una de nuestras favoritas, aunque convengamos que antes era más divertida, ya que ahora se está aplicando el mismo algoritmo de interacción de Facebook (sí, es por eso que quizás has notado que tienes menos likes) Pero ese es tema para otra columna.

Un buen nicho de compras a través de tu smartphone

Pero en Instagram no todo es gente linda, lujos, fotos y videos, sino que también se ha convertido en todo un nicho para las compras. En esta red puedes encontrar de todo, maquillaje, accesorios, artículos para mascotas, ropa y un largo etc. Todo al alcance de un click o un mensaje directo y lo mejor de todo: son tiendas amigables, con las que no tendrás problemas al contactarte.

Esto no significa que Instagram haya integrado un servicio de tienda online o carrito de compras, sino que son cuentas que están acondicionadas para vender determinados productos, lo que se traduce en una vitrina digital efectiva para micro relaciones comerciales.

Esta es una perfecta alternativa a las tiendas que encontramos en Facebook u otras internacionales donde necesitamos sí o sí una tarjeta con cupo en dólares, además de esperar varias semanas para que lleguen nuestros productos. Pero ojo, como todo en la vida, te puedes topar con gente poco honesta, así que es mejor que tengas claro ciertos puntos para que puedas comprar tranquilamente, sin pensar que puede ser una estafa o algo similar.

unnamed2

Consejos básicos para comprar a través de Instagram

Luego de revisar los productos que te interesan, asegúrate que la tienda está ubicada en tu ciudad o región, muchas de ellas pueden estar alejadas, lo que puede complicar el proceso de compra, integrando los envíos y cobros extras. Esto puede resultar engorroso, pero si no tienes problema con ese detalle, adelante. Otro punto ligado con este tema, es que si no hay envío del producto, asegúrate que la entrega sea presencial y en un lugar de fácil acceso ¡Exige puntualidad!

Si vas a comprar ropa, pide referencia de las tallas, en muchos países una talla L, es una S en nuestro país, por lo que no estaría de más que pidieras medidas o una foto desde otro ángulo, para asegurarte que de verdad te va a quedar bien y es exactamente lo que andas buscando. En el caso del maquillaje o artículos que fuesen de determinadas marcas, consulta si son originales o réplicas, ya que muchas tiendas omiten esa información y es muy importante manejarla.

unnamed3

Cotiza, no compres a la primera porque la oferta de productos en Instagram es amplia y lo más seguro es que muchas tiendas ofrezcan artículos similares pero a distintos precios, así que date tu tiempo y “vitrinea” relajadamente hasta que encuentres lo que buscas y al precio indicado.

Por último, si eres tú quien tiene una tienda en Instagram y quieres potenciar al máximo tus productos, mostrándolos de la mejor manera para captar más y más clientes, te recomendamos que utilices el nuevo LG X Camuno de los nuevos smartphones de la Serie X de LG, que integra dos cámaras para que logres hacer fotos con todo el estilo y calidad de imagen que LG tiene para ti.

unnamed

Y tú, ¿qué experiencia has tenido con la compra online? ¿Has utilizado Instagram?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!