17 octubre 2016

Cómo comprar en Google Play

Quienes tienen un Android, saben que para descargar aplicaciones, música o libros, necesitan saber hacer uso de la Google Play Store. No se trata de nada difícil, al contrario, es un sistema bastante intuitivo mediante el cual puedes hacer compras de contenido que te interese. Si eres un debutante y nunca lo has utilizado, hoy te enseñamos cómo hacerlo.

Primero debes ingresar a la aplicación de tu Android Google Play Store

google-play

Todos los smartphones de LG tienen acceso a esta app. Desde aquí podrás descargar:

  • Apps y juegos para dispositivos Android y Chromebooks.
  • Películas y programas de TV para comprar o alquilar.
  • Música para comprar o escuchar mediante suscripciones de transmisión.
  • Libros digitales.
  • Suscripciones a publicaciones y noticias.

Busca el contenido que te interesa

Captura de pantalla 2016-10-14 a las 10.48.32

Luego de que hayas ingresado a Google Play Store, debes buscar el contenido que te interesa, sea el que sea: aplicaciones, juegos, música o libros. Si lo que estás buscando es, por ejemplo, un juego de pago, podrás leer en su ficha toda su descripción, la cantidad de personas que lo han descargado antes que tú, su puntuación como producto por parte de los usuarios (de 1 a 5 estrellas), características generales y algunos comentarios de gente que ya ha utilizado la app.

Infórmate bien sobre el producto y, si te interesa, presiona «Comprar» (si el contenido no es de pago, sólo aparecerá «Instalar», y no necesitarás pagar para descargarlo).

Debes tener una cuenta en Google

Es vital que sepas que para poder comprar un producto a través de Google Play Store, necesitas tener una cuenta en Google (en este enlace puedes crearla). Pero si tienes una cuenta en Gmail, Google+ o YouTube, tu cuenta ya está creada y podrás comprar sin problemas.

Pago

Captura de pantalla 2016-10-14 a las 10.48.58

Para comprar el contenido en Google Play Store, podrás hacerlo mediante las formas de pago de tu cuenta de Google. Pero si es la primera vez que lo haces, la forma de pago que elijas se agregará por definición a tu cuenta. En este enlace puedes informarte sobre cómo agregar, quitar o editar las formas de pago en Google.

Las formas de pago disponibles son:

  • Tarjetas de crédito: American Express, MasterCard o Visa
  • Facturación directa del operador de telefonía celular: Con algunos dispositivos móviles y planes de servicio, puedes cargar las compras de apps y contenido digital en la factura de tu proveedor. Cuando compres una app, se mostrará el cargo en la cuenta de tu proveedor después de quince minutos. Averigua con tu operador si es posible hacerlo de esta forma.

App descargada

Una vez que el pago se haya realizado, podrás usar el contenido que descargaste en tu dispositivo. De acuerdo a lo que hayas descargado, existen otras apps de Google Play Store que te servirán para administrar tu contenido y acceder a él de manera más fácil:

¡Y a disfrutar del universo de contenido que te ofrece Google Play Store en tu smartphone LG!

¿Descargas contenido de Google Play Store a menudo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!