Cinco aplicaciones para crear películas y editar video en Android

Escrito en Android el enero 28, 2015

Una de las actividades que los usuarios menos realizan en sus móviles es la edición de videos. Sin embargo, todos grabamos con frecuencia utilizando la cámara del celular, desaprovechando la posibilidad de crear una pequeña película casera o bien ajustar la calidad de imagen del contenido.

Por eso te presentamos las mejores cinco herramientas para smartphones con sistema operativo Android, lo que nos permitirá llevar a la realidad creaciones personalizadas como recuentos de las vacaciones, recopilaciones románticas para publicar en redes sociales, videos de apreciación para nuestras mascotas y mucho, pero mucho más.

Las mejores 5 apps para editar tus videos con tu Android:

AndroVid Video Editor

Aplicación AndroVid Video Editor

La especialidad de esta aplicación es recortar videos y seleccionar partes específicas, gracias a sus opciones para separar, combinar, rotar y borrar partes de una grabación, resultando en una secuencia nueva que puede ser exportada como un archivo de diferentes tamaños.

También se puede integrar música propia a una creación, junto con la capacidad de añadir textos sobre puestos y aplicar diferentes filtros que cambian y/o mejoran la apariencia de la imagen.

AndroVid Video Editor se puede conseguir gratis desde la Play Store de Android. Funciona con publicidad integrada y si queremos deshacernos de ella, podemos adquirir una versión de pago libre de interrupciones por USD$1,99.

KineMaster Pro

Aplicación KineMaster Pro para editar videos

Sindicada como una de las mejores opciones disponibles en Android, esta aplicación permite crear una película trabajando con los clips a modo de pista lineal, tal como los editores profesionales de vídeo para computadoras.

Así, podemos recortar y ajustar la posición de diferentes escenas en una línea de tiempo donde además se añade la música, por lo que existe un completo control del orden y los tiempos que tendrá la película.

Aparte de aquello, se ofrecen muchos efectos de transiciones para las escenas, ajustes de brillo, contraste y otras mejoras, animaciones, la capacidad de añadir texto o fotografías y mucho más.

Por eso, se recomienda encarecidamente probar esta excelente aplicación, la cual es gratis en Play Store de Android, pero deja una marca de agua en el contenido final. Si queremos la versión sin marcas ni restricciones, hay que pagar por la variante profesional.

PowerDirector

PowerDirector para editar videos en Android

Cyberlink es un conocido desarrollador de programas para PC, llevando ahora su editor de videos PowerDirector a la plataforma Android para teléfonos móviles.

Tal como KineMaster, la herramienta también organiza las escenas en una línea de tiempo, permitiendo crear películas más personalizadas y que se adaptan a los ritmos que deseamos. A esto podemos añadir transiciones, texto y música propia, todo bajo una interfaz de usuario clara y fácil de aprender.

PowerDirector está disponible en Play Store de Android de manera gratuita, sin embargo, existe una versión de pago que elimina la publicidad y permite exportar las películas finales con resolución Full HD 1080p.

VidTrim

Editor de videos VidTrim para Android

Esta aplicación no es como KineMaster ni PowerDirector, sino que funciona más como AndroVid al ofrecer un conjunto de herramientas que permiten cortar escenas de una grabación, a modo conseguir un resultado más simple y rápido.

Sumado a esto también se puede añadir música de fondo a los vídeos, aplicar filtros de colores y acceder a otras funciones como la extracción del audio MP3 a partir de un video, junto con sacar capturas de pantallas de los mismos para guardar como fotografías.

VidTrim se puede conseguir gratis en la Play Store de Android, existiendo una versión de pago que remueve la publicidad y la marca de agua en el resultado a exportar.

Video Maker Pro

Aplicación Video Maker Pro para crear películas
Conocida por muchos, esta aplicación corresponde al antiguo editor de video que venía integrado en algunas versiones del sistema operativo Android, por lo que en sus inicios era desarrollada por Google antes de su abandono.

Pero ahora está disponible de manera independiente, ofreciendo recorte, separación y captura de escenas, pudiendo aplicarse efectos de transición y música de fondo, aprovechándose de una interfaz de usuario limpia y simple que permite arrastrar escenas y utilizar una línea de tiempo fácil de entender.

Disponible gratis en Play Store de Android, mostrando algunos elementos de publicidad.