3 mayo 2016

Cambiar fecha y hora en Android

El llamado “horario de invierno” volverá a regir desde las 24 hrs del día sábado 06 de abril de 2019, donde debemos retrasar 60 minutos la hora, salvo Magallanes y la Antártica, que conservarán el mismo horario todo el año.

Esto puede afectar a los computadores, y a los dispositivos móviles debido a que no es un cambio que se aplique a toda la región, por lo tanto, debemos estar preparados en caso de que no se aplique automáticamente en nuestros aparatos.

Por ello, preparamos un paso a paso que te evitará inconvenientes y te ayudará a saber cómo ajustar la fecha y hora de manera manual o automática, dependiendo de lo que más te acomode.

Cambio de hora en Android

  1. Para acceder al menú y poder cambiar el horario, lo primero es ir a los Ajustes de Android, ya sea por el ícono desde donde están las aplicaciones o desde la barra de notificación.

2. Deslízate por el menú «General» hacia abajo hasta encontrar la opción hora y fecha, y selecciónala. Aparecerán las siguientes ventanas:

3. Luego, tienes varias opciones que puedes activar y dependerán de tus preferencias de uso:

Opción 1: Fecha y hora automática

Si seleccionas esta opción, el dispositivo ajusta la hora y la fecha proporcionada por la red local y las dos siguientes opciones se bloquean.

 Opción 2: Fecha y hora manual*

Para establecer la hora y fecha manualmente, debes deshacer la selección anterior, y realizar lo siguiente:
* Esta es la opción más recomendada para los meses donde rige el horario de invierno, para el horario de verano, se sugiere dejar la zona horaria automática.

  1. Establecer fecha correcta
  2. Ajustar hora manualmente.

Opción 3: Zona horaria automática

Si seleccionas esta opción, la zona se ajustará automáticamente en el país que vivas tomando los datos de la red.
Al tener esta opción seleccionada se actualizará automáticamente el cambio de hora si tu la red móvil está ajustada ya que por defecto toma los datos de la hora estándar en Chile que es GMT -3, y es la que corresponde para Chile en el horario de verano.

Opción 4: Zona horaria manual

Para cambiar la zona horaria y establecer la que corresponda, puedes seleccionar el país en el que te encuentras y ajustar la hora según GMT (Hora del meridiano de Greenwich). Entre las opciones encontrarás la mayor parte de las ciudades del mundo, selecciona tu ciudad o la más cercana al lugar de tu residencia.

¡Esperamos que este tutorial te haya servido!

Andrés Lagos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!