30 noviembre 2015

Bitwalking: La aplicación que quiere pagarte por caminar

Personalmente me encanta caminar, sobre todo cuando viajo, miles y miles de pasos, recorriendo, descubriendo, explorando, creo que es la mejor forma de conocer un lugar, además de ser una práctica sana que deberíamos practicar día a día. Pero, ¿qué pasaría si nos dieran dinero por cada paso que damos?

Esa es la idea de la compañía Bitwalking, quienes se encuentran trabajando en una aplicación gratuita para smartphones, que permitiría generar dinero, específicamente dólares Bitwalking, por cada paso que damos.

¿Cómo funciona?

bitwalking-1

A simple vista es muy sencillo ( pero tendrás que caminar bastante) porque por cada 10.000 pasos, se genera un dólar Bitwalking, con un tope de 30 mil pasos al día, es decir 3 de estos dólares y ojo, que no podrás tener más de una cuenta ( por si ya lo estabas pensando) La empresa además piensa en resguardarse de este tipo de fraude, aplicando tecnología GPS y la señal WIFI de los teléfonos portátiles.

Este proyecto aún está en proceso, pero sus creadores ya han obtenido más de 10 millones de dólares de distintos inversionistas, en especial japoneses, que están muy interesados en el lanzamiento de esta nueva moneda y del banco central, encargado de distribuir todas las ganancias que se generen entre sus usuarios.

bitwalking-1 bitwalking-2

Si bien como toda aplicación, es inevitable que se asocien marcas y productos para complementar su experiencia, los creadores han señalado que el mercado que más les interesa es el de los países en vías de desarrollo o más pobre, ya que la aplicación podría contribuir a generar nuevos ingresos dependiendo de la actividad física que se realice.

Y tú ¿ Caminarías más si recibieras dinero por hacerlo?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!