31 marzo 2017

Autentifica tu cuenta de Instagram en dos pasos

Nadie quiere que un desconocido entre a sus cuentas personales en redes sociales. La información, aunque sea a veces abierta, es sensible y que alguien se meta y tenga el poder de jugar con nuestras memorias y recuerdos no es para nada agradable.

Es por eso que redes como Instagram están cada vez más puntudas con el tema de la seguridad. De hecho, hace poco la red social habilitó una opción extra que le dará mayor tranquilidad a sus usuarios.

La verificación en dos pasos

Seguramente recuerdas cuando te compraste tu último smartphone e instalaste WhatsApp. Lo primero que te pide la app es verificar tu número, enviando un código por SMS. Esta es la verificación en 2 pasos que muchas entidades y apps están habilitando.

En Instagram funciona de la misma forma. Se envía un código a tu celular cada vez que te logueas, y no podrás ingresar hasta que copies el código. Esto hace que el hacker o intruso tenga necesariamente que acceder físicamente al equipo para suplantarte, así logrando una barrera de seguridad más robusta en tu cuenta.

Antiguamente solo estaba habilitada para pocos usuarios, pero hoy todos los instagrammers pueden activarla y así dormir más tranquilos.

Cómo hacerlo

¡Muy sencillo! Accede a la app en tu smartphone, dirígete a las opciones e ingresa a «Autenticación en dos pasos».

Screenshot_2017-03-30-10-29-14-081_com.instagram.android

Activa la opción. Desde ahora, cada vez que ingreses a tu cuenta, se enviará un código por SMS a tu equipo.

Screenshot_2017-03-30-10-29-31-336_com.instagram.android

Screenshot_2017-03-30-10-30-26-086_com.instagram.android

Se te enviará el código al instante, lo ingresas, y ya estás autenticado durante esta sesión. Como decíamos antes, si alguien intenta loguearse desde otro equipo, inmediatamente se enviará el código a tu número. ¡Super seguro!

¿Has hecho tu verificación en dos pasos?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!