2 noviembre 2016

Cómo aumentar la memoria interna de tu smartphone Android

Uno de los problemas frecuentes con que se encuentran los usuarios de smartphones, es el de la memoria llena. De pronto, tu celular se hace lento porque has copado la capacidad del dispositivo y ya no hay espacio para seguir almacenando información. ¿Qué hacer?

Una de las mejores soluciones frente a este problema es contar con una tarjeta de memoria externa o tarjeta micro SD. A continuación, te mostraremos paso a paso qué estrategias utilizar para liberar espacio transportando tus datos desde la memoria interna de tu teléfono a la externa, o bien, mandando a la basura los archivos que sobran.

Mueve tu música, fotos y videos a la tarjeta micro SD

Para realizarlo, deberás utilizar una app como ES File Explorer. Lo que esta aplicación realizará, es diagnosticar qué archivos se encuentran en tu memoria interna (sdcard0) y cuáles en la memoria externa (extSdcard). Una vez que lo tengas claro, utiliza ES File Explorer para moverlos de una a otra.

Borra tu caché

Al igual que los computadores, tu celular almacena información y datos de aplicaciones que tienes instaladas, tales como el navegador, WhatsApp, Facebook, Spotify, etc. Eliminar los archivos caché de tu dispositivo Android de vez en cuando, te puede ayudar a maximizar de gran manera tu espacio de almacenamiento en unos cientos de megas, evitando así que tu teléfono se ponga lento.

No es necesario que instales apps aparte para realizar esta acción. Simplemente ve a «Ajustes»-«Almacenamiento»-«Datos de caché». Toca sobre esta última opción para borrarla. Luego, para eliminar la caché de las apps, ve a «Ajustes»-«Administrador de Aplicaciones» y pulsa «Borrar datos de caché».

Screenshot_2016-04-29-16-41-55-e1461961354156-768x403

Utiliza una app especial para limpieza

Existen excelentes aplicaciones que pueden servirte para recuperar espacio en tu smartphone, eliminando todo lo que sobra. Algunas de ellas son: All In one toolbox, CCleaner y Clean Master. Estas apps eliminan archivos que no sirven, restos de apps desinstaladas y cualquier cosa que ya no usas, dejando la memoria de tu dispositivo renovada. Y tranquilo, tus archivos importantes no los tocará.

Screenshot_2016-04-29-16-40-29-e1461961478493-768x403

Limpia tu memoria manualmente

Para hacerlo manualmente, puedes primero detectar cuáles son los archivos almacenados en la memoria interna, utilizando una app como la que ya mencionamos, ES File Explorer. Encuéntralos y luego elimina los que no te sirven.

También te conviene eliminar los thumbnails, que están ocultos en el directorio DCIM. También desinstala o borra los datos de las aplicaciones y juegos que ocupen más espacio. Para conocer el peso de cada una, dirígete a «Ajustes»-«Administrador de Aplicaciones»-«Ordenar por tamaño».

Mueve algunas apps y juegos a la tarjeta micro SD

Esta puede ser una de las acciones que te devuelva más memoria. Dirígete a «Ajustes»-«Administrador de aplicaciones» y elige la app que quieres mover a la memoria externa. Entre más muevas, más espacio recuperarás.

¿Qué técnica utilizas tú para liberar memoria en tu smartphone?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!