15 febrero 2018

Atención papás: llegó Messenger Kids a Android

Los niños de ahora tienen un teléfono a una edad mucho más temprana. Y pese a que eso puede tener un montón de ventajas, también implica una serie de riesgos. Lo bueno es que existen herramientas para reducir el impacto de estos últimos y recientemente una llegó a Android.

Estamos hablando de Messenger Kids, una aplicación de Facebook destinada a niños a partir de los seis años, pero que lamentablemente solo está disponible en Estados Unidos, por ahora… ¿quieres saber de qué se trata?

Más control paternal

Lo primero que hay que saber es que al descargar la app, todo el trámite lo deben hacer los papás o los tutores legales con su propia cuenta de Facebook. Ahí pueden registrar al menor y de ahí en adelante su cuenta quedará vinculada con la del Facebook del adulto.

Evidentemente, la aplicación busca desarrollar la comunicación en los más pequeños, manteniéndolos en contacto con sus seres más cercanos. Sin embargo, para poder agregar a alguien tendrán que recurrir a sus papás. Y si su intención es agregar a uno de sus amigos de su edad, es necesario que los padres de ambos niños sean amigos en Facebook.

Además, los papás pueden eliminar a los contactos que deseen, al mismo tiempo que la app les permite a los niños poder bloquear a quien quieran. Eso sí, tras esto les llegará una notificación a sus padres. Pero como dijimos, la mala parte es que aún no está disponible en nuestra región.

Msnk

Con todo, la aplicación también ha encontrado detractores, quienes no están de acuerdo con que Facebook lance una app destinada a niños que ni siquiera tienen la edad suficiente como para utilizar Facebook. Aunque hay quienes están a favor de algo así, considerando que ayuda a desarrollar a los más pequeños habilidades comunicacionales, especialmente en el mundo de las redes sociales.

¿Estás a favor de una app como esta?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!