13 diciembre 2017

Así son los filtros de realidad aumentada en Facebook Messenger (y ya puedes probarlos)

Hace unos meses, Facebook lanzó AR Studio: una plataforma de realidad aumentada que está abierta para que los desarrolladores puedan crear elementos propios de este mundo (y que queden a disposición del resto).

Pues bien, ya ha pasado el tiempo y parece que llegó la hora de poner en práctica lo que se ha hecho. Después de todo, la compañía está permitiendo utilizar dichos efectos a través de su plataforma de mensajería instantánea. ¿Cómo son y cómo funcionan?

La realidad aumentada está de moda

Han sido más de dos mil desarrolladores los que han estado creando efectos, máscaras y filtros para esta plataforma. Dentro de los filtros que se suman están los siguientes:

filters

Aunque ya habíamos visto algo así en Facebook. Lo verdaderamente nuevo es el rollo de la realidad aumentada que interactúa con el espacio físico. Esta vendrá representada a través de visualizaciones como esta:

pello

¿Cómo acceder a esto? Saca tu teléfono, entra a la aplicación oficial de Facebook Messenger (la versión Lite no sirve para esto), ingresa a la conversación con un contacto, abre la cámara y ¡voilá! Aparecerá el menú para disponer de estas nuevas características.

Eso sí, el contenido irá apareciendo gradualmente, así que puede que aún haya que esperar para ver lo que realmente nos deparará esta actualización.

¿Te gustan los filtros de realidad aumentada?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!