28 abril 2015

¿Archivos de videos muy grandes? ¡Comprímelos con esta app!

A cada minuto, un nuevo avance en tecnología se crea. Los smartphones LG vienen tan equipados que hasta algunos ya graban videos en 4K, y hacer una película o corto con un celular es cada día más normal.

Claro, porque también es más fácil, barato y productivo. Tener el poder de edición en el smartphone saca todo tu lado cinematográfico a flor de piel. Si bien, editar y hacer postproducción en un PC es mucho mejor, a veces uno debe enviar un video por mensajería o email, y ahí es cuando hay que tomar la decisión con respecto a si mandarlo por partes o colgarse del WiFi y esperar unas horas.

Aunque también existe We Transfer, la siguiente aplicación te ayudará a reducir el tamaño de los videos para poder enviarlos de manera más liviana sin tener que sacrificar la resolución.

¡Puedes elegir el tamaño de la compresión!

Video Compressor es una de las aplicaciones más populares de Google Play (más de 100 mil descargas) y una de las más sencillas.

  1. Eliges el archivo video que quieres comprimir.
  2. Elegir carpeta de salida, esto quiere decir en qué lugar dejaremos el nuevo archivo dejando el original en su punto actual.
  3. ¡Dale un nombre!
  4. Elige el tamaño de compresión. ¡Listo!

Si bien puedes darle el tamaño que quieras, no va ser muy fácil de que no pierda algo de calidad. Por ejemplo, cuando quieras reducir 1Giga en 100MB y que siga con su resolución 4K.

Es completamente gratis en Google Play , no tienes que comprar dentro de la aplicación, sólo incluye publicidad que no es invasiva, y lo mejor de todo es que ni siquiera pone alguna marca o logo en el video comprimido.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!