7 octubre 2016

Apps para hacer música

Quienes llevan un músico adentro, sueñan con aprender a componer. Puede que no te atrevas o nunca lo hayas hecho, pero siempre tienes los audífonos puestos con tus bandas favoritas. ¿Por qué no comenzar con lo más esencial?

Android ofrece una serie de apps destinadas a quienes están dando sus primeros pasos en la composición. Descarga una de estas aplicaciones y crea tu primera canción compuesta en un 100% por ti mismo.

SunVox – $4.026

SunVox es una poderosa herramienta de composición creada especialmente para Android. Se trata de un pequeño sintetizador modular multiplataforma basado en un secuenciador de patrones, tal como aparece en el video. Se trata de una herramienta de creación algo compleja que proporciona filtros y efectos en un sistema de capas modulares.

FL Studio mobile – $11.800

Esta app te permite crear y guardar varias composiciones a la vez. Es una herramienta potente que también cuenta con una versión para PC. Aunque, comparada con ella, la versión mobile es algo más limitada. Cuenta con 133 instrumentos de alta calidad, kits de batería y secuenciador por pasos para la programación.

Caustic 3 – Gratuita

Esta herramienta de creación musical ha sido especialmente diseñada y optimizada para dispositivos móviles. Ofrece varios sintetizadores diferentes totalmente controlables y modificables, un secuenciador, herramienta de piano, mesa de mezclas y mucho más. No incluye compras dentro de la app.

nanoloop – $2.240

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 11.12.30

nanoloop es una herramienta que incluye secuenciador, sintetizador y sampler. Se ejecuta sin problemas en todos los smartphones y tablets, incluyendo dispositivos de baja gama o más antiguos. Con la herramienta podrás crear música electrónica para poner en fiestas, publicar en Internet o guardar en tu lista. Ofrece 6 canales activos en los que puedes sumar hasta 8 instrumentos.

RD4 Groovebox – $3.800

RD4 Groovebox ofrece sintetizadores analógicos virtuales y cajas de ritmos y efectos. Podrás componer y hacer arreglos a tu música favorita en tiempo real. Se trata de una app muy completa que incluye todas las funciones básicas que alguien que se está iniciando en la composición requiere.

Jasuto Modular Synthesizer – $680

Jasuto te permite construir visualmente tus propios sintetizadores y efectos para realizar secuencias desde tu dispositivo móvil. Resulta interesante para alguien que se está iniciando en la música, pues a medida en que compones, irás aprendiendo de manera muy simple. La interfaz elegante siempre se agradece.

Music Maker Jam – Gratuita

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 11.31.59

Selecciona entre miles de loops profesionales y materializa todas tus ideas con una herramienta muy sencilla. Todas las semanas hay nuevos estilos disponibles que te sorprenderán. Si eres un principiante, este herramienta gratuita e intuitiva te será muy útil.

Smartphones de LG: los mejores para disfrutar de tu música

Y para que tus composiciones suenen con una calidad fuera de serie, te recomendamos dos equipos: LG V10 y LG G5 SE.

LG V10:  Este smartphone destaca por su espectacular reproducción musical. Los parlantes, ubicados en el borde inferior no solo suenan bastante fuerte, sino que también con una fidelidad sorprendente para venir de un aparato tan pequeño. Si aún así prefieres usar audífonos o parlantes externos, el LG V10 integra la opción 32BIT HI-FI DAC, tecnología de “upsampling” que mejora los archivos MP3 dañados y entrega un sonido mucho más nítido.

Hi-FI-DAC-768x432

LG G5 SE y su accesorio modular LG Hi-Fi PlusLa idea de este accesorio es poder mejorar de manera espectacular el rendimiento sonoro del LG G5 SE, optimizando la señal de audio original, amplificándola y reduciendo el ruido de manera radical.  ¿Cómo lo logra? Integrando un amplificador de señal DAC Sabre 9602c, creado por ESS Technology, y reproduciendo audio de 32 bits en alta definición. Estas características transforman al LG Hi-Fi Plus, en algo que “los audiófilos han estado buscando en un teléfono inteligente durante años”, de acuerdo al sitio Digital Trends.

LG10-768x380

¿Qué tipo de música te gustaría aprender a componer?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!