16 diciembre 2016

¿Qué apps debería bajar primero en mi nuevo smartphone?

Te acaba de llegar un precioso, brillante y nuevo smartphone de LG para Navidad: un creativo LG G5 SE, un poderoso LG X Power o un práctico LG K10. ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando lo tengas en tus manos? Probablemente configurar el fondo de pantalla, poner un ringtone que te gusta y, sobre todo, ¡bajar apps!

La buena noticia es que Google Play facilita a sus usuarios una serie de prácticas y necesarias aplicaciones. ¡Éstas son las que te facilitarán más la vida!

1. Facebook Lite

A muchos usuarios de Android les resulta incómoda la app original de Facebook por varias razones. Existe una interesante alternativa que resulta bastante más funcional que la original: Facebook Lite. Esta app, diseñada para funcionar incluso con 2G y con equipos de baja gama, ocupa poco espacio y funciona bien con la mensajería y el chat. Además, utiliza poco ancho de banda y es rápida de cargar, te permite subir fotos de forma veloz y ver actualizaciones de tus amigos.

Captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10.04.41

2. Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Una vez instalado Dropbox en tu computador, cualquier archivo que guardes se almacenará automáticamente en todos tus soportes que tengan la app instalada, inclusive en tu dispositivo Android. Con la aplicación de Dropbox, puedes disponer de todo lo que te importa, en cualquier parte.

3. WhatsApp Messenger

La más archi conocida por todos. ¿Qué sería de nuestras vidas sin WhatsApp? Una app de mensajería instantánea y gratuita que te permite enviar mensajes, hacer llamadas, enviar fotos, documentos, videos y mensajes de voz. Además, desde WhatsApp es posible crear grupos de diálogo con varios amigos a la vez, inclusive si hay alguien viviendo en el extranjero. Disfruta también de los beneficios de este chat a través de tu computador.

Captura de pantalla 2016-12-15 a las 10.37.31

4. Uber

¡Y cómo iba a faltar! Se trata de un medio de transporte que hoy está arrasando en gran parte del mundo y que resulta sumamente útil y práctico (aunque no ha estado exento de polémicas). Uber ofrece una simple pero eficiente plataforma en smartphones que permite llamar y reservar un automóvil para que nos recoja en cualquier lugar, gestionándose tanto el punto de encuentro como la tarifa a través de la aplicación. Y el medio de pago también es mediante el teléfono, ya que la app de Uber carga la tarifa en la tarjeta de crédito (aunque ahora también existe la opción de pago en efectivo).

Captura de pantalla 2016-12-15 a las 10.39.55

5. LastPass Password Manager

Esta app resulta muy útil para quienes manejan muchas contraseñas y, de pronto, los sistemas no las guardan de manera automática. Entonces hay que ponerse a recordar y la memoria falla. Se trata de un gestor de contraseñas que bloquea tu información personal en un bóveda digital. Además, es capaz de generar nuevas contraseñas al instante, sólo necesitas la password maestra de LastPass que te abrirá todas las puertas, y listo.

6. 1Weather:Widget Forecast Radar

Una de las apps para saber el tiempo más descargadas, y en una hermosa interfaz. Pronósticos con trayectoria de varios días, condiciones actuales de «Mi ubicación» y actualizaciones en tiempo real en todo momento. Además, mientras sigues las condiciones climáticas de tu localidad, puedes estar enterado del tiempo en otros 12 lugares, lo que es útil si vas a viajar o si tienes a cercanos viviendo lejos.

Captura de pantalla 2016-12-15 a las 10.53.41

7. Twilight

Esta creativa app está diseñada especialmente para prestarle una ayudita a tu cerebro. Las luminosas pantallas de los smartphones irradian una gran cantidad de luz azul que puede interferir en tu reloj biológico. Esta app contrarresta esa luminosidad ajustando automáticamente los colores de la pantalla de acuerdo a la hora del día, azules y rojos.

8. Spotify

Hoy Spotify es sinónimo de música, ya pocos compran CDs o descargan MP3, es la app de los tiempos. Gracias a su interfaz familiar, su integración con Facebook y su titánica biblioteca de alrededor de 30 millones de canciones, los usuarios se ven ampliamente satisfechos. El artista que busques, probablemente lo encuentras, así de fácil.

Captura de pantalla 2016-12-15 a las 11.02.23

9. TED

La app de TED para Android hace aún más fácil su misión de difundir excelentes ideas, que son capaces de cambiar el mundo. A través de ella, podrás descargar y ver más de un millón de charlas TED dirigidas por los más brillantes líderes a nivel mundial.

Captura de pantalla 2016-12-15 a las 11.05.50

10. Camera ZOOM FX – FREE

Para potenciar las excelentes cámaras de los smartphones de LG, te recomendamos esta app, la que hace un gran diferencia en cuanto a edición fotográfica. Realiza fotomontajes, coloca filtros, haz divertidos collages con tus amigos, todo de manera simple y rápida.

¿Qué otra aplicación recomendarías descargar?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!