7 septiembre 2016

Aplicaciones para dibujar

Tu smartphone LG puede ser el inicio de muchas cosas: una carrera como director de cine, como fotógrafo y también como dibujante. Hoy en día existen múltiples aplicaciones, ofrecidas a través de Google Play, que están enfocadas en darte posibilidades para dibujar y crear a tu antojo.

Hace poco tiempo te mostramos una serie de apps ideales para los que aman colorear. En el post de hoy, nos enfocaremos en los dibujantes, aquellos con mente creativa que son capaces de llevar al papel (¡y a la pantalla!), algunas fantásticas creaciones.

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook – Gratuita

Si bien ArtFlow aparece como una app gratuita en Google Play, sabemos que requiere de una serie de pagos in-app para desbloquear funciones. Pero si estás dispuesto a pagar, te encontrarás con varias sorpresas. La app está pensada para transformar tu tablet o smartphone en un cuaderno de dibujo digital, con más de 70 pinceles a tu disposición y una buena cantidad de herramientas y parámetros que puedes configurar a tu gusto.

Además. cuenta con soporte para lápices sensibles a la presión, lo que hará que tu dispositivo se sienta como un lienzo real. Resulta ideal para impulsar la creatividad de los niños.

Autodesk SketchBook – Gratuita

Autodesk es una app para smartphones que funciona como una aplicación profesional de dibujo, con todas las características que un experto necesita. El sistema cuenta con un gran respaldo, pues funciona con el mismo motor que Autodesk para escritorio. Aparece como gratuita, pero requiere de compras para desbloquear funciones.

Se trata de una aplicación organizada y sencilla, que cuenta con lápices fluidos y pintura que luce bastante natural. Ideal para hacer bocetos o complejos proyectos. También es posible captar imágenes secuenciales de tus avances en los dibujos, las que luego puedes compartir fácilmente en tus redes.

Markers – Gratuita

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.20.57

Si no eres un profesional del dibujo y lo que buscas es simpleza, probablemente ésta sea tu opción. No hay muchos tipos de lápices a tu disposición, pero la pantalla tiene la facultad de distinguir distintos niveles de presión de tus dedos, lo que engrosará o adelgazará tus líneas. Es ideal para entretener a los niños con el smartphone (¡y de una manera creativa!).

La app también cuenta con pintura multitouch, es decir, con la posibilidad de dibujar con varios dedos a la vez. Puedes compartir tus creaciones en otras apps y, lo mejor de todo, no requiere de ninguna compra para acceder a sus funciones.

Bamboo Paper – Gratuita

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.30.08

Bamboo Paper es de Wacom y, por lo tanto, sabe de dibujos digitales. En su app para smartphones, Wacom ha simplificado funciones; más que crear grandes obras, Bamboo Paper se enfoca en las anotaciones, convirtiendo tu dispositivo en un bloc de notas. Sin embargo, también cuenta con diversos colores y con 6 lápices y pinceles distintos. Ojo, que requiere de compras dentro de la app.

La idea es facilitar tus notas y hacerlas prácticas y accesibles en todo momento, puedes añadir detalles gracias a la opción de zoom y, además, es posible iniciar tu boceto con papel y lápiz para luego llevarlo a la pantalla.

Sketcher – Gratuita

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.51.53

Sketcher cuenta con una opción gratuita y otra de pago ($706), aunque en ambas se opta por la sencillez. Minimiza la cantidad de herramientas y se la juega por una interfaz simple, aunque te permite realizar trabajos muy acabados y con resultados excelentes.

Entre sus funciones cuenta con 12 cepillos, goma de borrar, selector de color y transparencias, función deshacer/rehacer, zoom y orientación y tamaño del lienzo ajustable.

Infinite Painter – Gratuita

Ésta es una app para todos, pero no es en extremo sencilla, pues cuenta con muchas herramienta y una interfaz que es personalizable a tu estilo de dibujo. Hay 80 pinceles a tu disposición, 5 guías de perspectiva, máscaras de selección y opciones de transformación. Pero cuidado, cuenta con compras in-app.

El hecho de que sea una app personalizable te permite, entre otras cosas, crear tus propios pinceles, configurarlos y utilizarlos de manera muy realista. Además, Infinite Painter cuenta con la opción de crear paisajes urbanos en 3D, una ventaja respecto al resto de las aplicaciones.

ArtRage – $3.300

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 14.06.10

Esta es la mejor herramienta para crear obras que parezcan pintadas al óleo, con ceras o con acuarelas. Pinturas realistas, que nadie sospechará que creaste con tu Android. Si bien para descargarla debes pagar $3.300, luego de hacerlo no tendrás que poner un peso más.

La app cuenta con una amplia gama de herramientas de dibujo: óleos, tintas y brillos. Como también con todas las funciones que un profesional busca en una herramienta digital, por ejemplo, trabajo por capas y funciones de relleno.

Si quieres dibujar donde estés, sin la necesidad de tener materiales a mano, estas apps son una excelente opción. Si te interesa aprender a dibujar mandalas, consulta este post, donde podrás aprenderlo en detalle.

¿Has probado cómo es dibujar en tu smartphone?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!