enero 18, 2016

Ahorra datos con tu dispositivo Android

Probablemente nos hemos preguntado en varias ocasiones de qué manera ahorrar los datos móviles de nuestros smartphone LG, debido a que es una excelente manera de aprovechar el funcionamiento de los equipos celulares y evitar que se consuma por completo el plan o bolsa de navegación que hayamos contratado.

Así que según el sitio El Androide Libre, éstas serían las mejores formas de cómo sacar ventajas a cada mega que hayamos suscrito para usarla en nuestros celulares:

Economizador de datos de Google Chrome

hands-791961_640

Si tenemos descargado Google Chrome en el Smartphone, debemos saber que el ahorrador de datos viene integrado en este navegador. Funciona de tal manera que comprime el tráfico denominado como no seguro, tal como los HTTP, reduciendo la cantidad que consumimos al descargar una página por completo.

Para poder activarlo debemos entrar a la configuración de Google Chrome y clickear sobre la opción de la parte inferior del listado, así nos mostrará la cantidad de datos que hemos ahorrado desde que lo activamos.

Limitar las redes Wi-Fi

Otra forma de ahorrar datos es desactivando los puntos de acceso de Wi-Fi si no los vamos a usar, para evitar que el celular descargue sin control debido a que se conecte automáticamente a una red. El modo es ir a los Ajustes y activar la opción de Restringir Redes, allí se nos mostrarán las redes a las que nos hemos conectado alguna vez para que la próxima vez lo recuerde y no se consuman datos innecesariamente.

Otro truco magistral es prender el modo Avión del teléfono para ahorrar el consumo de datos, además de que economizamos batería si sabemos que la necesitaremos para más adelante. Lo único negativo de esta opción es que claro, quedamos “aislados” por cierto rato e imposibilitados de recibir SMS o conectarnos a aplicaciones de comunicación, como Whats App o Line.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!