4 octubre 2018

El acuerdo entre Google y WhastApp para que no pierdas espacio en tu teléfono

Tenemos buenas noticias para los más whatsapperos, que aparentemente es todo Chile (el 84% usaba la app en 2015, cifra que duplica el promedio mundial). Muchos prefieren tener los datos y las conversaciones respaldadas, y hacer esto puede ser un dolor de cabeza, pero Google Drive y Whatsapp se han unido para simplificarnos el proceso y no tener problemas de almacenamiento.

WhatsApp publicó en su sitio web que a partir del 12 de noviembre las copias de seguridad de la aplicación ya no contarán con la cuota de almacenamiento de Google Drive (que es de un total de 15 GB para la gran mayoría). En otras palabras, se seguirá usando Drive como una plataforma de nube para hacer las copias de nuestras conversaciones, pero no se le restará espacio al almacenamiento disponible de nuestras cuentas.

Es importante mencionar que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. En el mismo sitio recomiendan que, para evitar pérdidas, se realice una copia de seguridad manual de los datos antes de la fecha indicada.

Esta copia de seguridad puede ser hecha con Google Drive, por lo que si se cambia el teléfono, los chats y multimedia serían transferibles independientemente del dispositivo. El equipo de WhatsApp, por lo tanto, explicó que el teléfono debe ser conectado a Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad de los chats, ya que los archivos de copia de seguridad pueden variar en tamaño y consumir datos móviles, lo que genera cargos adicionales.

Pero antes, hay algunas cosas que necesitas para este respaldo:

  • Una cuenta de Google activada en tu celular.
  • Servicios de Google Play instalados en tu celular.
  • Suficiente espacio libre en tu celular para que se genere el respaldo.

¿Cómo hacer el respaldo con Google Drive?

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Presiona Menú > Ajustes > Copia de seguridad.
  3. Dirígete a Google Drive y cambia la modalidad de frecuencia de respaldo de chat.
  4. Selecciona una cuenta de Google que respaldará tus datos. Si no tienes una, haz click en “Agregar cuenta”. Siempre recuerda qué cuenta estás usando para el respaldo.

Otra opción es respaldar tu información con Google Drive cuando tú quieras, estos son los pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Presiona Menú > Ajustes > Copia de seguridad.
  3. Haz click en “Respaldar” para comenzar con el proceso, el cual puede tomar unos minutos.

Dependiendo del tamaño del chat, la primera copia de seguridad puede tardar un tiempo. Recomendamos que cargue su celular mientras la información se está respaldando. Esto no volverá a demorar tanto porque las copias de seguridad son incrementales, por lo que no requieren una copia de seguridad completamente nueva de todos sus datos cada vez.

Restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Para restaurar con éxito una copia de seguridad de Google Drive, debes usar el mismo número de teléfono y la cuenta de Google utilizada para crear la copia. Para restaurar:

  1. Asegúrate de que la misma cuenta de Google que se utilizó para realizar la copia de seguridad se haya agregado al teléfono.
  2. Desinstalar y reinstalar WhatsApp.
  3. Después de verificar tu número de teléfono, se solicitará que restaures tus conversaciones y medios desde Google Drive. Haz click en Restaurar.
  4. Una vez finalizado el proceso, haz click en Siguiente y tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.
  5. Después de restaurarlos, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.

Esperamos esta información te haya sido útil, aunque con los nuevos celulares cada día tienes más memoria, como el LG G7 donde no te quedarás sin espacio gracias a los 64GB que tienes para almacenar tus conversaciones, música, fotos, videos y todo lo que quieras. Puedes revisar las características de este celular en el siguiente link.

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!