14 septiembre 2016

¡Achú! Las mejores apps para alérgicos

Estamos a días de que comience la maravillosa primavera y, junto a ello, las detestables alergias. Muchos ya han comenzado con los primeros síntomas: picor de la nariz, estornudos, picazón en la piel o dificultad para respirar. Con la ayuda de ciertos medicamentos es posible capear esta mala época (para algunos) y llegar al verano sanos y salvos. Pero también la tecnología puede echarnos una mano. Muchos desarrolladores (posiblemente alérgicos) han creado apps para tu smartphone que pueden ayudarte a detectar o a controlar tus alergias de manera más segura. Aquí algunos ejemplos.

Allergy Track

Algo muy útil para un alérgico y para su médico, es llevar un «diario de alergias»; anotaciones que sirvan para dar cuenta de cómo y cuándo se desatan estos síntomas. La app Allergy Track es un diario móvil que ayuda a los pacientes alérgicos a controlar su enfermedad respiratoria, monitorizando sus síntomas y midiendo sus impactos en la vida diaria, ya sea en el trabajo o en el colegio. La app tiene el respaldo de la Federación Europea de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (EFA) y fue desarrollada sin ánimo de lucro.

Test alergia

Una duda que muchos tienen durante esta época de transición entre el invierno y la primavera es «¿estaré resfriado o tendré alergia?». Los síntomas son tan similares que es muy sencillo confundirse: estornudos, nariz tapada y ojos llorosos. Esta original app ofrece un simple test a partir del cual podrás comprobar si tu malestar es una gripe o una alergia primaveral. Se trata de 10 preguntas que te sacarán de dudas. Aunque el desarrollador advierte que, si los síntomas persisten, siempre es mejor consultar a un médico.

Food Allergy Translate

Esta app está destinada a los alérgicos viajeros, aquellos que aman conocer lugares nuevos, pero muchas veces se ven limitados por que no pueden meter a su boca cualquier cosa, pues son alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos. Food Allergy Translate te permite ingresar tus alergias al sistema para traducirlas a varios idiomas, entre ellos, el árabe, el inglés y el portugués. Es tan simple como ir a un restaurante y mostrar tu smartphone al mesero, le quedará clarísima tu alergia y te ofrecerá comida que se adecue a ti.

ALLERGY Acupressure Treatment

Ésta es una app novedosa que recurre a una terapia alternativa para ayudarnos con las alergias. La idea es aliviar los síntomas sin medicamentos, únicamente acudiendo a la presión de los tradicionales puntos del masaje chino. La aplicación cuenta con videos instructivos Full HD y fotos. El sistema no es peligroso y puede ser una buena terapia complementaria a una visita al médico; la app te recuerda cuándo debes hacer tus masajes y sólo requieres de tus dedos. Cuenta con el respaldo de William Michael Cargile, presidente de Investigación de la Asociación Americana de Acupuntura y Medicina Oriental.

¿Sufres de alergias primaverales?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!