1 junio 2017

9 juegos de Android que se desarrollan a través de un chat

La mensajería instantánea de aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Line,  han revolucionado para siempre la manera en que nos comunicamos. Ahora ya casi no hay necesidad de tener que llamar a una persona, pues solo hace falta estar conectado a Internet, escribir y apretar «enviar». Incluso los más flojos ya no necesitan escribir y pueden mandar audios, videos y emojis. Esto nos permite estar conectados con personas de todo el mundo, a toda hora.

Pero los chats no solo nos pueden entretener por los chismes, chistes o videos que nos llegan de nuestros amigos. Existen también muchos juegos que los utilizan como el corazón de sus aplicaciones. Es decir, ahora podemos hablar con el protagonista de la historia y hacer de nuestras palabras los botones que hacen correr el relato. Parece algo arcaico, pero en el sitio El Androide Libre entregan algunos ejemplos que vale la pena conocer.

Lifeline – $1.300

Este juego es uno de los más famosos de este tipo. La idea es guiar a Taylor, el protagonista, a través de mensajes y hacer que sobreviva diferentes escenarios. Él es un astronauta que se ha estrellado en una luna alienígena y su vida está en tus manos. La historia tiene diferentes finales y está escrita por escritores profesionales.

Lifeline

Godville – Gratuito

Si es que eres de las personas que odian los juegos que demandan demasiado tiempo y atención, entonces este puede ser el juego ideal para ti. Es una especie de juego RPG, donde lo único que tienes que hacer es crear al héroe o protagonista de la historia. Luego, este se comunicará contigo a través de «tuits» que contarán sus actividades.

Puedes pasar días sin jugar y no importará. ¿Y qué hay que hacer? Tú te conviertes en una especie de Dios que podrá ir cambiando la historia a través de intervenciones que determinarán la vida de este héroe.

 Object17 – Gratuito

Dan, el protagonista de esta historia, es un tipo normal. Cumplió con su jornada laboral y va de vuelta a su casa. Pero de pronto, a mitad de camino, un tipo aparece a su espalda y lo golpea. Cuando despierta, ve que está  en un lugar desconocido.

Ahí es donde comienza el juego. Tú serás el único contacto de Dan con el exterior. Su vida depende de ti, y puede vivir o morir según qué decisiones tomes. El juego está disponible en Google Play gratis, y ni siquiera se necesita conexión para jugar.

Survival Horror – $660

survival-horror-android

Este es un juego de aventuras de texto de terror, despiadado y espeluznante, que según sus creadores, se juega mejor en la oscuridad. A pesar de tener un estilo descuidado, posee algunas características interesantes. Por ejemplo, puedes tocar las palabras claves para explorar más sobre la historia. Debes elegir sabiamente tus pasos o tu historia puede terminar en una matanza sangrienta. Si eres asustadizo, entonces este juego puede parecerte un poquito perturbador.

NoStranger – Gratuito

Se podría decir que casi no es juego: es una conversación con un extraño y tus respuestas determinarán la dirección de la historia. Tendrás que navegar por páginas web reales, ver vídeos e incluso llamar a números de teléfono para saber más de la persona que está al otro lado de la línea. Es un juego recomendado solo para adultos, pues tiene referencias al suicidio y a la violencia.

I Am Innocent– Gratuito

I-Am-Innocent

En este juego te convertirás en un detective que debe resolver misterios. Deberás hacer llamados, enviar mensajes, hackear computadores, tomar fotografías y examinar documentos para poder encontrar a los asesinos de jóvenes víctimas.

Y para darle una vuelta aún más intrincada al asunto, de alguna manera todos estos crímenes parecen estar conectados con la desaparición de tu hermana hace algunos años. Una historia que te mantendrá intrigado hasta el final, y que requerirá de toda tu astucia para resolverlo.

Seen – Gratuito

Seen

Este juego es una historia interactiva donde te conviertes en Mark Blythe, un chico de la típica secundaria estadounidense, que se ha enamorado de una nueva compañera llamada Nicole Tyler. La idea es que puedas conquistarla. ¿Serás lo suficientemente galán para lograrlo?

Podrás conocer a muchos personajes y tus decisiones tomarán diferentes rumbos en esta historia. Se trata de una recreación de annie96 está escribiendo…, un creepypasta que hizo furor en Internet hace algunos años.

SIM – Sara Is Missing – Gratuito

Sara desapareció bajo unas circunstancias desconocidas y la única pista para encontrarla es su teléfono celular, que justamente está en tus manos. Deberás investigar sus mensajes personales, notas, correos, imágenes y videos para tratar de armar el rompecabezas de esta misteriosa desaparición. Y la única ayuda será un asistente virtual. Es un juego que te mantendrá al borde del asiento, pues entre otras características posee Screamers y otros elementos para asustar que te dejarán la piel de gallina.

LG G6, el smartphone ideal para jugar

Todos los juegos anteriores funcionarán de manera increíble en LG G6, que está hecho a la medida para toda experiencia multimedia. Posee una pantalla amplia de 5,7 pulgadas y aspecto 18:9 que te permite manejarlo cómodamente con una mano.

Y por si fuera poco, el LG G6 cuenta con una Game Collection gratis. Seis divertidos juegos que serán tu mejor pasatiempo. Los juegos son el Temple Run 2, Spider-Man Unlimited, Crossy Road, SimCity BuildIt, Cookie Jam y Genies & Gems.

Sin título

¿Cuál de todos estos juegos te parece más atractivo?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!