9 divertidas apps para la cámara de tu smartphone

Escrito en Cámara el marzo 1, 2016

Todos sabemos que la cámara fotográfica de tu smartphone no sirve meramente para tomar fotos y guardarlas en su memoria. Al contrario, se trata de una verdadera herramienta de entretención, una forma mediante la cual puedes compartir experiencias, crear proyectos artísticos o reírte con alocadas invenciones. Sin embargo, para que la diversión sea absoluta no basta sólo con tu cámara, necesitas de las adecuadas apps que te permitan intervenir tus fotos para luego compartirlas con el mundo.

¿Listo para conocer aquellas apps de Android que te darán horas y horas de diversión? ¡Adelante!

Stop Motion Studio

Con esta aplicación gratuita podrás crear películas de animación, fotograma a fotograma, en alta definición, ¡la herramienta que cualquier realizador audiovisual hubiese soñado hace 10 años! Con Stop Motion Studio tus secuencias fotográficas se convierten en videos que puedes importarlas directamente desde tu biblioteca, creando proyectos a los que puedes añadir asombrosos efectos.

MixBooth

Si quieres parecerte a otra persona, mezclar tu rostro con el de algún famoso o ver cómo serían tus hijos si procrearas con tu mejor amigo/a (!!!), ésta es tu aplicación. Una de las ventajas de MixBooth es que trabaja sin la necesidad de estar conectado a Internet.

mix-booth-android

Photo Window: Efectos Locos

¿Te has fijado del efecto causado cuando hay dos espejos frente a frente?, ¿cuando hay miles de “tú mismo” reflejados al infinito? Ahora puedes producir eso artificialmente mediante esta app. Lo más entretenido es que tu imagen es intervenida en tiempo real, por lo que te verás reflejado infinitamente de manera inmediata.

PHHHOTO

Con esta divertida App podrás crear gifs que son mucho más que eso. Funciona como una red social en que la comunidad comparte gifs que tienen mucho arte y están customizados con diversos filtros y efectos. Su cámara instantánea es capaz de traer cualquier imagen a la vida, con algo más de rapidez que el video común y con la posibilidad de comentar, compartir y seguir.

PIP Camera

El uso ideal de esta aplicación es poner a tus fotos originales marcos, no los típicos que encontramos en cualquier otra aplicación. Importando tus fotos desde la biblioteca, podrás dar forma y estilo a innovadores marcos de vidrio, de manos, de cámaras o de tableros. Puedes crear divertidos collages utilizando más de 200 marcos distintos y 20 filtros.

FaceSwap

Si quieres saber cómo se vería tu mejor amigo, tu padre o tu novio con tu cara, sólo tienes que bajar esta App que te permite intercambiar caras. Luego de producida la magia, podrás compartir tu creación en redes sociales directamente.

Long Exposure Photos

Long Exposure Photos toma varias imágenes para mezclarlas entre sí, generando el efecto de larga exposición. Ensaya tomando divertidas fotografías de tus amigos bailando, saltando o corriendo, el producto final es realmente inesperado.

8Bit Photo Lab

8Bit Photo Lab te permite convertir cualquier fotografía en una creación de pixeles retros de 8 bit tipo videojuego. Sólo debes elegir una imagen, seleccionar uno de los filtros y revisar el efecto. Pixelea tus fotos, crea atractivos memes o diseña carteles retro utilizando una de las 40 paletas de colores.

Comic Strip Es!

Con Comic Strip Es! puedes hacer con las imágenes de tu biblioteca una tira cómica customizada a tu gusto. La app te permite cambiar su tamaño, rotarlas, añadir títulos, globos de texto y entretenidos efectos. Con ella podrás crear divertidas historietas y compartirlas directamente en redes sociales, hacer guiones o memes.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones?