6 febrero 2017

8 trucos imperdibles de WhatsApp que debes conocer

Bendito WhatsApp, ¿qué sería de nuestras vidas y nuestras comunicaciones sin ti? En la era de la mensajería, ya no hace falta llamar por teléfono a esa persona para recordarle algo o pedirle una información precisa; un mensaje de texto y listo, el tema está resuelto.

Lo que muchos no saben, es que WhatsApp cuenta con varios trucos que la mayoría de los usuarios no manejan; hacerlo te brindará varias herramientas que agradecerás cuando las utilices. Te contamos sobre ocho de ellas que podrás utilizar en tu smartphone.

Negrita, cursiva y tachado

Ya es posible tachar o poner en cursiva o negrita los mensajes de texto que envíes a través del chat. Para escribir un texto en negrita, sólo debes ponerlo entre dos asteriscos, así: *negrita* = negrita. Si deseas escribir en cursiva, debes colocar el texto entre dos guiones bajos, así: _cursiva_ = cursiva. Por último, si quieres tachar un texto, escríbelo así: ~tachado~ = tachado.

trucos de whatsapp

¿Quién es mi persona favorita?

Si quieres saber quién es esa persona con que intercambias más mensajes durante el día, dirigente a Configuración-Cuenta-Uso de almacenamiento-Seleccionar contacto.

Marcar un chat como no leído

Esto es muy común: lees un mensaje que te mandó alguien, quizás una pregunta, y la dejas pendiente para después porque estás ocupado o aún no sabes la respuesta. Al cabo de un par de horas, se te olvidó absolutamente la existencia de ese mensaje. Con esta función, podrás marcar ese texto como no leído, lo que les ayudará mucho a los cabeza de pimpollo. Pulsa la conversación largo rato, abre el menú y coloca «Marcar como no leído».

chat whatsapp

Ocultar los tickets azules

Ese amado y odiado doble ticket azul, que te asegura que quien está al otro lado de la pantalla leyó tu mensaje. Para evitarnos malos ratos y evitar también que tu interlocutor sepa que leíste su mensaje, podemos bloquear esta función. Anda a Configuración-Cuenta-Privacidad. Ahí desmarca las confirmaciones de lectura.

privacidad whatsapp

Oculta tu imagen de perfil

Muchas veces tenemos conversaciones con WhatsApp con gente que no conocemos o que no nos interesa que vea nuestra foto de perfil. Para ocultarla, anda a Configuración-Cuenta-Privacidad-Foto de perfil.

Destacar tus mensajes importantes

Alguien te dio un dato muy importante y se perdió en el mar de mensajes de un chat grupal: un número de teléfono, un restaurant o una dirección. Es posible bookmarquear ese mensaje, es decir, marcarlo para luego encontrarlo rápidamente. Dirígete a Conversaciones-chat específico-mensaje específico y luego manténlo pulsado. Aprieta la estrella y listo.

mensaje whatsapp

Enviar el mismo mensaje a mucha gente a la vez

Por ejemplo, tienes ganas de salir esta noche y quieres ver quién se anima. Tienes cuatro amigos en mente, pero te demorarás mucho enviar el mismo mensaje a cada uno. Ahora puedes hacerlo de una sola vez, de manera privada, sin tener que hacer un grupo. Ve a Conversaciones-Menú-Nueva lista.

Que esa persona especial suene distinto al enviarte un mensaje

Recibimos decenas de mensajes al día, pero hay algunos que son más importantes que otros. Para distinguir el mensaje de esa persona especial, cámbiale el sonido de sus notificaciones. Ve a Conversaciones-chat específico-toca en el nombre de la persona, arriba-Notificaciones personalizadas.

¿Conoces otras funciones útiles de WhatsApp?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!