31 enero 2017

5 consejos para hacer que tu batería dure más

Existen formas de hacer durar más tu batería, haciendo un uso del teléfono más consciente y ajustando algunas opciones. Hoy te queremos dar algunos útiles consejos para, en caso de necesitar extender la batería de tu Android, sepas cómo hacerlo.

Abre solamente las aplicaciones que estés utilizando

Si cuentas con el botón de «aplicaciones recientes» junto al home, presiónalo y desliza lateralmente las apps que quieras cerrar.

Hay que tener ojo, porque hay apps que funcionan en segundo plano y que gastan mucha energía. Una buena idea es ir a «Ajustes»-«Batería» y comprobar si hay apps que no hayas usado y que están gastando más energía de la cuenta. Si es así, ciérralas, o incluso elimina definitivamente aquellas que no usas y significan un gran despilfarro de energía.

Screenshot_2017-01-30-15-54-08

Baja el brillo de tu pantalla

La pantalla de tu smartphone es uno de los elementos que más consumen batería en el dispositivo. Por esta razón, calibrar el brillo a lo mínimo que se acomoden tus ojos, es un requerimiento básico. La pantalla no debiese tener un brillo mayor al 20% o 25%, sólo súbelo si sales al exterior y el sol te dificulta ver bien.

Screenshot_2016-09-12-15-11-14-e1473712948524-768x594

Activa solamente las conexiones que necesites

Wi-Fi o Bluetooth pueden llegar a consumir mucha batería, y son dos conexiones que no usamos todo el tiempo. No dejes todas las conexiones habilitadas en todo momento. Por ejemplo, si estás en el exterior o en una zona rural sin Wi-Fi, no es necesario que tengas esta opción activada. Si la activas, estarás malgastando energía, pues tu celular estará trabajando para buscar señal todo el tiempo.

También desactiva el GPS, si sabes dónde estás y no necesitarás utilizar mapas, será un derroche de energía el tener la función activada. Dirígete a Ajustes – Ubicación y desactívalo.

Screenshot_2016-09-12-15-17-29-e1473713029376-1024x792

Busca una mejor señal

Tu smartphone gasta más energía cuando la señal que recibe es baja. Si conoces una ubicación con mejor señal, muévete allí porque así estarás ayudando a que la batería dure más.

Si no encuentras red: modo avión

Si estás aislado en un lugar en donde, definitivamente, no hay señal, entonces no te esfuerces más y pon tu smartphone en modo avión. De esta manera, el celular se pondrá en un modo extremo de ahorro de energía, en que no recibirá señal pero podría serte de gran ayuda cuando te encuentres en un lugar donde sí la hay con batería de sobra.

Modo ahorro de batería Android

Si cuentas con la versión de Android 5.0 o superior, podrás activar la opción de ahorro de energía, que te será útil en estas circunstancias. Baja la barra de notificaciones, anda a los accesos rápidos y entra al menú de la batería. Finalmente ingresa al menú «Ahorro de energía».

Screenshot_2017-01-30-16-02-24

Evita la sincronización en segundo plano

Tu teléfono se sincroniza constantemente con servidores de varias apps para actualizarlas, lo que consume batería. No es necesario que esto esté sucediendo permanentemente, y menos en momentos de emergencia. Entonces, anda a «Ajustes», dirígete al apartado de cuentas y te aparecerá la lista de aplicaciones que se están sincronizando en segundo plano. Elimina la sincronización de aquellas apps que no necesites en ese momento.

¿Qué otros consejos para ahorrar batería conoces?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!