7 julio 2014

5 apps productivas que combinan tu Smartphone con la PC

En este mundo cada vez más extraño, nuestra atención se desvía, a más y más pantallas. Pantallas en, tablets, phablets, consolas, televisores, etc.

Pero ninguna sirve al trabajo, como la incombustible pantalla de tu computador.

Sea notebook o desktop,  los ordenadores son la principal herramienta en la gestión del trabajo y  naturalmente los Smartphones nacen como una extensión de aquello, siendo el mejor aliado al momento de trabajar a distancia. De hecho, te  permiten un grado de libertad único, si sabes integrar sus funcionalidades.

Es por eso que queremos ofrecerte una selección con 5 apps para que puedas integrar tu teléfono a tu pc. Ahí vamos.

Chrome Remote Desktop

¿Saliste a almorzar y se te quedo algo en la oficina? ¿Tu compañero necesita algo de tu pc?

Con esta aplicación/extensión de Chrome, desarrollada por Google, puedes ocupar tu Smartphone LG con Android, para acceder de forma remota a través de internet.

Disponible para su uso en Android 4.0, lo único que necesita el pc de escritorio es tener instalada esta extensión en Chrome (más tu terminal LG con la app, claro) y listo.

Una vez iniciado el proceso, se debe autentificar al usuario remoto a través de un pin. Descárgala acá.

Airdroid

Tu Smartphone está lleno de datos. Y todos sabemos que es una lata estar buscando el bendito cable para transmitir tus datos del celular al PC.

Con Airdroid esto no pasa. Inicia la aplicación en tu dispositivo LG (estando conectado a Internet) y esta nos generará una dirección IP que una vez introducido en nuestro navegador (cualquiera que este sea) nos creará un escritorio remoto donde podremos desde eliminar, (re) enviar o leer los mensajes del celular,  hasta cortar, copiar, mover o ejecutar los archivos de la tarjeta de memoria o incluso activar la cámara de forma remota. Increíble.

Además su puede mirar el estado de batería, memoria disponible, cobertura, etc. Existe una versión gratuita y una de paga con más funcionalidades (que no tienen perdida) y puedes descargarla acá.

Google Cloud Print

En estricto rigor, esta vez, la comunicación no es directamente con el PC, pero imprimir tus archivos puede ser un dolor de cabeza. Pero para eso Google creo Cloud Print.

Esta utilísima herramienta, permite conectar tus impresoras a la web y desde cualquier dispositivo remoto, poder acceder a ellas.  Solo debes tener la impresora conectada a la web y tu navegador Chrome para poder usarla.  Imprime fotos, documentos y si no quieres imprimir, guardalos como PDF.

Aunque viene como opción integrada para los terminales con Android  Kit Kat, también puedes descargarla acá.

Skitch

Nada reemplaza al papel y el lápiz al momento de esbozar una idea de forma rápida ¿o tal vez si? Skitch es una pizarra de dibujo perteneciente a Evernote (si, esa maravillosa app de notas) que bueno, es una pizarra.

Lo importante es que puedes compartirla en tus redes sociales o guardarlas en tu Evernote para más tarde abrirlas en tu pc y crear un evento o lo que se te ocurra. Simple, rápido, efectivo. 

Puedes descargarla acá.

Easy Tether

¿Te has encontrado en algún lugar sin internet? O ¿necesitas la potencia de trabajo de tu notebook pero solo tu Smartphone tiene internet?

Easy Tether es una  aplicación bastante útil para todas esas situaciones. Permite hacer una conexión a la banda ancha de tu teléfono por medio de la conexión USB solo instalando la  app en tu celular y un pequeño software en tu PC. Existe una versión de pago, pero por lo general, la gratuita es suficiente.

Puedes descargarlo acá.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!