9 mayo 2014

5 Aplicaciones Chilenas

Muchas veces nos topamos que la mayoría de las apps para nuestros teléfonos se encuentran en inglés, están basadas en partes como EEUU y Europa o simplemente no se adecuan a nuestras necesidades en Chile.

En nuestro país también existen desarrolladores de aplicaciones para móviles, y que han creado programas que nos sirven para detectar desde nuestras casas hasta a buscar a los bandidos.

Esta es una pequeña selección de las muchas aplicaciones Chilenas que puedes encontrar en las tiendas de apps:

1.- GoPlaceit

Este sitio chileno lleva un par de años ayudando a cientos de personas que desean buscar una casa o departamento para vivir. Hace unos días sacaron su versión para móviles, que permite no solo buscar tu lugar de una manera intuitiva, sino que si no encuentras una vivienda que se ajuste a tu perfil, te avise inmediatamente que se publicó una. Además, te ubica a través del GPS de las propiedades que estén disponibles en un barrio específico. Es ideal para quienes recién estén empezando a pensar en dónde vivir y sólo necesitarás la ayuda de tu smartphone.

2.- PDI Chile

Aunque no lo creas, esta es una aplicación que puede salvar tu vida. En el pasado terremoto de Iquique, la app envió más de 13 mil alertas a los móviles de quienes se encontraban en zonas aledañas, para avisar de la alerta de Tsunami.

Sin embargo, dentro de sus funciones más comunes, se encuentran la entrega de información relevante sobre peligros y delitos donde te encuentres. Además, puedes acceder a la lista de los más buscados y llamar a los distintos teléfonos de Investigaciones para hacer todas las consultas. Sin duda, una de las mejores aplicaciones que pueden ayudarte en cualquier emergencia.

3.- El Telón

En esta aplicación, no sólo puedes ver distintos canales de nuestro país que no se encuentren en nuestro alcance, como los canales regionales o canales de otros países. Además, cuentas con toda la lista de radios que tengan streaming vía internet, para que la escuches estés donde estés a través de tu teléfono. Cuenta con una calidad sorprendente de sonido y está enfocada solo en nuestro país. Una ayuda tremenda cuando te encuentres en el campo, la playa o la nieve.

4.- Farmacias de Turno Chile

¿Has tenido algún problema y necesitas un medicamento, pero no encuentras alguna parte donde lo vendan? En esta aplicación, puedes encontrar la lista completa de las farmacias que se estén de turno para vender y las de urgencia que operan las 24 horas. Una gran alternativa para cuando te encuentres de visita en otra comuna y te encuentres con todo el comercio cerrado. Simplemente te puede evitar un mal rato y aliviar cualquier dolor o molestia que tengas. Desde el mínimo analgésico hasta los parches que te puede provocar una herida.

5.- Sismos en Chile

Si sentiste un remezón en el lugar donde estés, esta es la aplicación que puede ayudarte a obtener más información y de manera muy fácil. En esta app se encuentran todos los temblores ocurridos dentro del territorio chileno, con los datos recopilados por los centros sismológicos de nuestro país y el mundo entero. Una ayuda esencial cuando necesites saber la magnitud o intensidad de algún evento que ocurra en Chile. Todos los datos son corroborados y se suben automáticamente, apenas estén disponibles.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!